Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La presentación de un anillo de compromiso es más que una pieza de joyería. Cuando hablamos acerca de estas creaciones y el significado que estas poseen, existen detrás una serie de historias artesanales que datan su creación, desde los materiales con que son realizadas, hasta la inspiración que se imprime en la propuesta y los procesos que intervienen para dar por finalizado este camino que brille a los ojos de cualquiera.

Para comprender más acerca de estos aspectos, platicamos con José David Valencia Ramos; creador y fundador de Vitanni, una firma 100 % mexicana originaria de Puebla, especializada en el desarrollo de anillos de compromiso personalizados artesanales.

“En medio de tiempos de pandemia supimos potencializar todos aquellos deseos de figurar como una marca que supiera ofrecer calidad y un contacto personalizado con los clientes”

José David Valencia Ramos.

El poder de la personalización

En nuestro día a día, el desarrollo de aspectos artesanales únicos está cobrando mayor relevancia dentro del mundo de la moda y el diseño, los anillos de compromiso no son la excepción, cada vez “la personalización de los anillos de compromiso comienza a ser más común, nos llegan a pedir piezas porque las personas buscan una propuesta única, para un momento único” comparte Valencia.

Te puede interesar:

Kipling apuesta por las nuevas necesidades de las personas y el planeta

Slow Fashion: Diseñadores creando en pro del planeta

Foto: Cortesía Vitanni.

Dentro de la personalización de un anillo de compromiso, intervienen procesos importantes al momento de trabajar cada una de las piezas como: aspectos técnicos, de diseño y por supuesto, en este caso, el momento artesanal, aquel “que no cualquiera lo sabe y puede realizar”. El conocimiento de cómo “trabajar el oro amarillo, oro blanco y el oro rosa de diferentes kilates, es un elemento importante al momento de desarrollar la pieza para saber incorporar las piedras preciosas o semipreciosas, es arte”, apunta Valencia.

¡Descubre!

El futuro de la moda: Textiles inspirados en la naturaleza

Materiales y tiempos de elaboración

Dentro de las piedras que la firma artesanal contempla para sus creaciones personalizadas, involucra piedras preciosas como: Diamante, Rubí, Zafiro y Esmeralda; de piedras semipreciosas se encuentran el Topacio, entre otras.

Foto: Cortesía Vitanni.

Acerca de los tiempos de elaboración, se estima que cada pieza puede tomar aproximadamente de 72 hasta 148 horas, dependiendo la propuesta, imprimiendo en cada una de estas, el trabajo de maestros artesanos encargados de la fabricación de estas piezas icónicas realizadas totalmente a mano.

“Para lograr un entendimiento con aquellos que desean un anillo de compromiso, es importante tener un vínculo, un diálogo cercano para lograr comprender lo que necesita nuestro cliente”, así es como Valencia hace fundamental la creación de anillos de compromiso totalmente artesanales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

IWC
El poder de la creación de la alta relojería de IWC Schaffhausen
Por

La inspiración y los valores implícitos en la ingeniería de predicción de IWC adquieren voz a través de Christian Knoop....