Subversivo, lujoso, intelectual y con un giro inesperado en el diseño. Estos son parte de los adjetivos que se han utilizado para definir las colecciones primavera-verano 2020 de Prada.  La firma dirigida por Miuccia Prada ha logrado medir con precisión y certeza el pulso del zeitgeist, para reinterpretar y descontextualizar los elementos tradicionales de la moda en propuestas complejas para los consumidores de todo el mundo.

Para esta temporada, la colección de womenswear de la firma italiana ofrece una nueva versión de la feminidad tradicional, los diseños de la firma tomaron como punto de partida algunos de los conceptos asociados a lo femenino y crearon accesorios en los que los colores, materiales y siluetas son el indicador de un nuevo concepto de elegancia.

Estas son las piezas ideales para una temporada en la que todo se replantea:

La sandalia con inspiración retro:

Presente en el armario femenino en todas la décadas, la sandalia de tacón ha sido un símbolo interno de glamour. Prada le da un nuevo aire a esta pieza con una silueta en tonos metálicos y detalles curvos en el empeine y tacón. Dos guiños al diseño de calzado en los años 30.

Prada pasarela

Foto: Prada

El regreso del Bowling Bag:

El desfile primavera/verano 2020 de la firma italiana trajo consigo varias piezas icónicas, como el Bowling Bag, que dio pie a una nueva era de accesorios. 20 años después, este modelo vuelve a la moda, con un nuevo tamaño y una paleta en tonos neutros con vividos acentos en blanco.

Las gafas hexagonales:

En la pasarela, las mujeres utilizan las gafas solares como una declaración: en lugar de ocultar su mirada, la acentúan con la ayuda de formas caprichosas, texturas llamativas y tonos contratantes. Para la primavera esta casa de modas propone un modelo que cumple con estas características.

Prada pasarela de moda

Foto: Prada

El sombrero patchwork:

Ante, cuero metalizado, piel de serpiente y seda. Cuatro texturas diferentes convergen armoniosamente en la forma de un sombrero para playa. A través de esta combinación de elementos discordantes y materiales de primera, la firma italiana recontextualiza una pieza veraniega y la convierte en una statement piece.

El collar de conchas con un twist:

Bajo la mirada de esta marca, los clásicos dan un giro hacia lo extraordinario. Incluso piezas tan elegantes como el collar de conchas adquieren un nuevo contexto cuando Prada sustituye sus materiales ordinarios por pequeñas cuentas en diferentes tamaños.  Libre de las expectativas de diseño, este accesorio se vuelve un objet d’art.

También te puede interesar: Tommy Hilfiger lanza nueva colección cápsula TommyXMercedes-Benz

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...