Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El regreso a la escena de las pasarelas presenciales buscó entregar una experiencia que despertará los sentidos a través del tacto. Para ello, la nueva colección de Dior Corture otoño-invierno 2021-2022 impregnó con tejidos la escena en el Museo Rodin de París.

La materialidad que no podía ser percibida a través de los fashion films, ahora toma forma por medio de las telas que componen cada una de las prendas de la colección, diseñada por Maria Grazia Chiuri. La intención era formar un lenguaje subversivo que se manifestara gracias a una serie de bordados, con los cuales se busca recuperar los valores artesanales de la alta costura.

Es así como el desfile de la más reciente colección de Dior abrió la pasarela con una serie de looks que pretenden transformar los códigos clásicos de la casa de modas francesa en forma de puntos y tejidos.

Descubre:

Bvlgari: El espíritu libre y urbano de su nueva colección de accesorios

Dior inaugura boutique estilo Louis XVI en la Ciudad de México

Colección de Dior
Foto: Cortesía Dior México.

La propuesta Dior Corture otoño-invierno 2021-2022

El resultado son un conjunto de piezas que juegan con texturas y dimensiones de motivos santoriales clásicos como tartán y tweet en blanco y negro. Esto sobre los fundamentos de prendas emblemáticas como la chaqueta Bar, la falda de corte A o el abrigo línea vertical.

Colección de Dior
Foto: Cortesía Dior México.

Además de prendas para utilizarse en el día, los vestidos de noche superligeros, están confeccionados basados en una gama de colores pastel. Esta colección de Dior busca centrarse en la comodidad que imperará en una época pospandémica. Para ello, se remplaza la corsetería por técnicas de trenzado y plisado, realizado en tela y confeccionados a mano.

Maison francesa
Foto: Cortesía Dior México.

Asimismo, los conjuntos hípicos con saco y sombrero, trajes sastre con zapatos Oxford deconstruidos son parte de esta nueva propuesta que hace la Maison en su regreso al mundo físico.

También te puede interesar: Así es como la “Generación Z” está fijando las tendencias de estil

En éste busca seducir los sentidos de una forma que no le era posible a través de la bidimensionalidad que da el cine.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Equipaje biodegradable
Presentan un innovador equipaje biodegradable y vegano
Por

Estas maletas de viaje integran una revolucionaria tecnología para ser más amigable con el medioambiente, sin perder el...