Este 6 de mayo se celebró la coronación de Carlos III a las 11:00 de la mañana (hora local) en la Abadía de Westminster, misma que pudo ser vista en México desde las 4:00 am a través del canal oficial de la familia real británica.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Después de 70 años como heredero al trono británico, Carlos III fue coronado como rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y estos son algunos de los elementos que formaron parte de dicha ceremonia.

La procesión

La coronación incluyó dos procesiones, la primera llevó a Carlos III y a la reina consorte Camilia hacia la Abadía de Westminster para realizar la ceremonia, y la segunda, trasladó a los reyes hacia el Palacio de Buckingham, en donde el monarca y la familia real hizo su aparición en el balcón central para ver el desfile aéreo.

La ceremonia

La coronación de Carlos III es un ritual religioso que simboliza la unión entre la monarquía, la iglesia y el Estado.

El atuendo

El rey llevó diversas prendas históricas. Entre ellas, las vestimentas que utilizaron en sus servicios de coronación el rey Jorge IV en 1821, el rey Jorge V en 1911, el rey Jorge VI en 1937 y la reina Isabel II en 1953, así como el colobium sindonis, la supertunica, el manto imperial, el cinturón de la espada de la coronación y el guante de la coronación.

El momento secreto

La unción es la parte más sagrada de la ceremonia y consagra a Carlos III como rey de Inglaterra, sin embargo, casi nadie lo puede presenciar. En este punto el rey se debe quitar el manto ceremonial para sentarse en la Silla de la Coronación, un trono de madera que fue fabricado en el año 1300, por orden del rey Eduardo I, que cuenta con decoraciones bañadas en oro.

La corona de Carlos III

La ceremonia incluye diferentes piezas de gala, pero la más icónica es sin duda la corona de San Eduardo que se utiliza en el momento preciso de la coronación. Fue elaborada en 1661 para Carlos II, esta hecha de oro macizo de 22 quilates; adornada con 444 piedras preciosas como: rubíes, amatistas, zafiros, entre otras gemas; incluye cuatro cruces patée y está equipada con una gorra de terciopelo y una banda de armiño.

¡Descubre más!

5 Series en Netflix que hablan sobre la realeza

¿De dónde viene la Casa de Windsor, a la que perteneció Isabel II?

La reina consorte

A diferencia de las reinas consortes más recientes —Alexandra, la esposa de Eduardo VII; María, la esposa de Jorge V; e Isabel, esposa de Jorge VI— Camila no tendrá una corona hecha especialmente para ella, usará la corona de la reina María, una pieza de plata de 590 g, cubierta con 2.200 diamantes, entre los que destacan tres diamantes de Cullinan que fueron extraídos del diamante más grande del mundo.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Carlos III coronación
Así será el protocolo de coronación de Carlos III
Por

Para la coronación de Carlos III se activará el protocolo "Golden Orb" que custoriará su camino desde el Palacio de Buck...