Este lunes fue el funeral de la reina Isabel II, donde miles de personas se reunieron en las calles para ver el cortejo fúnebre que lleva los restos mortales de su monarca que descansarán en el Castillo de Windsor, junto a sus padres y su esposo, el príncipe Felipe.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Esta no es la única casa que ha gobernado en Reino Unido; sin embargo, ya es la que tuvo a la monarca más longeva con Isabel II. Este es el origen de esta familia.

Casa Windsor

Si bien la monarquía inglesa tiene su origen en el siglo IX, con Alfredo el Grande y las incursiones vikingas, la Casa Windsor es relativamente nueva, con poco más de 100 años.

Empezamos por la reina Victoria, de la Casa de Hannover, quien el 10 de febrero de 1840 se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, dando origen a la Casa Sajonia-Coburgo-Gotha en Reino Unido; aunque el primer rey de dicha casa fue Jorge V, hijo de Victoria.

Luego del ascenso de Jorge V al trono en 1917 y ante el sentimiento antigermánico, derivado de la Primera Guerra Mundial, éste decide separarse de sus orígenes alemanes y cambia su denominación, dando origen a la Casa de Windsor, que alude al palacio real de la ciudad inglesa, construido por Jorge III.

¡Descubre más!

5 Series en Netflix que hablan sobre la realeza

Así fue el amor de la reina Isabel II por los caninos

A Jorge V le sucedió su hijo Eduardo VIII, cuyo reinado duró casi año, sin ser coronado, ya que decidió abdicar al negársele la posibilidad de contraer nupcias con Wallis Simpson, una mujer divorciada, aspecto que era mal visto ya que los reyes eran los representantes de la iglesia.

La postura radica en la idea de que son elegidos por dios y solo responden ante él, por lo que una persona que romper una unión ante dios no era digno.

Tras la abdicación de Eduardo VIII, en 1936 Jorge VI, su hermano, asciende al trono. Su monarquía duró poco más de 15 años y se consolidó como uno de los reyes más populares, en especial por hacer frente a la Segunda Guerra Mundial, sin huir de su país. Windsor continuó siendo el nombre de la Casa durante el reinado de Jorge VI.

La abdicación de Eduardo VIII dio pasó para que Isabel II se coronara como reina de Reino Unido el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de Jorge VI; fue considerada la monarca más longeva tras poco más de 70 años en el trono, además de que fue uno de los personajes más famosos del mundo.

Isabel II se casó en 1947 con Felipe Mountbatten, por lo que se esperaba que el nombre de la casa tuviera un nuevo cambio tras su ascenso al trono y adoptara el apellido Mountbatten; sin embargo, mediante una orden de la monarca, se decidió que la denominación de la dinastía seguiría siendo Windsor y que los descendientes que no tuvieran tratamiento de alteza real llevarían el apellido Mountbatten-Windsor.

La reina Isabel II falleció el pasado el pasado 8 de septiembre en su Castillo de Balmoral, dando paso a su hijo, Carlos III, quien aún no es coronado, aunque tras el fallecimiento de su madre de manera inmediata asume el reinado. Se asume que la Casa de Windsor no tendrá cambio.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Westminster
Palacios y castillos emblemáticos en Reino Unido a los que puedes entrar
Por

Estos palacios y castillos cuentan con una carga histórica para todo Reino Unido a los cuales el público puede acceder....