Dior presenta su nueva fantasía de Alta Costura. La Maison francesa no se detiene y muestra su propuesta digital con la presentación de su colección Otoño – Invierno 2020-2021, de la inspiración de Maria Grazia Chiuri.

En la primera colección digital presentada a sus seguidores, Dior recrea un mítico mundo donde intervienen ninfas, sirenas, dioses y seres mitológicos a través de un video, creación de Matteo Garrone.

También puedes leer: Dior presenta su primera tabla surf diseñada por Shawn Stussy

Con el título de ‘Le Mythe Dior’, el video que acompaña a la colección, se muestra la confección de las más de treinta prendas diseñadas en forma miniatura, vistiendo pequeños maniquíes, quienes estelarizan una mágica producción.

Dior muestra así su capacidad de reinventarse en estos tiempos donde la pandemia ha estado presente, y ha limitado la posibilidad de presentar estas colecciones de manera física. El nuevo viaje de la casa de moda es sublime al lucir sus prendas, en todo su esplendor, utilizando este formato digital.

Las referencias artísticas de consagrados representantes de la moda y del arte se conjugan en su magistral manera de presentar su colección de Alta Costura Otoño – Invierno 2020-2021. Entre ellas, el homenaje al Théâtre de la Mode; una exposición itinerante de modistas franceses que viajaron entre Europa y América después de la guerra, se refleja en la presentación.

Dior usa de una manera poética el uso del maniquí para reinventar el ritual de la moda. Es así como en un baúl mágico, su colección de Alta Costura se embarca en un tour mundial.

Cada elemento de sus prendas evoca y respira arte. Desde los abrigos con capas plisadas, los drapeados con cierta semejanza a estatuas antiguas, hasta la luminiscencia soberbia de tonos grises, amarillos y dorados que deslumbran a simple vista.

La inspiración de Dior no para. La compañía sorprende a sus seguidores mostrando el talento de su equipo en los más sofisticadas prendas de su colección que llegará a los espacios menos pensados con este formato.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Cruz Roja
México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19
Por

Con 819 nuevas muertes, el país acumula 50,517 decesos confirmados por Covid-19; asimismo, se estiman ya más de 500 mil...