Crear una línea de joyería de lujo que represente a México en todo el mundo, fue una de las motivaciones de los hermanos Juanchi y José María Torre para crear Cristeros. En medio de este mes patrio, qué mejor momento para que esta marca joyera enaltezca los valores que le dan identidad a México.

El nombre Cristeros toma inspiración del movimiento armado iniciado en 1926 contra la Ley Calles, la cual pretendía controlar el culto católico en el país. “La Guerra de los Cristeros demuestra este mexicano que es valiente y quiere luchar por sus ideales”, comenta Juanchi Torre en entrevista para Forbes Life.

Esa personalidad arrojada y dispuesta a defender sus valores hasta las últimas consecuencias, así como algunas imágenes modernizadas que dan identidad a México, fueron la inspiración para crear este concepto de joyería. 

Un festejo patrio con Cristeros

Gracias a esta identidad tan mexicana que pretenden dar a la marca, sus fundadores han decidido hacer la presentación de la colección otoño-invierno 2020, así como el lanzamiento oficial de su tienda en línea, este 15 de septiembre.

Para ello, Juanchi comenta que van a presentar un fashion film. “Será una historia de generaciones. De este abuelo que le pasa el movimiento Cristero al nuevo legado, para así defender lo que uno cree. Lo vamos a hacer de una forma impresionante con persecución en motos y todo”, dice entusiasmado.

Cristeros y Carla Fernández

Durante la conmemoración de las fiestas patrias, la marca también está realizando una colaboración especial con la famosa diseñadora mexicana Carla Fernández, quien se ha preocupado por revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México

Fernández destinó algunos maestros mascaremos, quienes en conjunto con el equipo creativo de Cristeros, diseñaron dos sorprendentes cubrebocas inspirados en el estilo Grunge, con una cruz en medio. Estos además de cumplir su función de proteger, darán un estilo único a quienes los porten. Por su parte, Carla Fernández diseñó un poncho, como parte de esta colaboración.

cubrebocas cristeros
Foto: Cortesía Cristeros.

Con estas exclusivas creaciones se apoyaron a 175 artesanos en todo el país y a 59 familias que dependen directamente de la marca de la diseñadora.

Colección Cristeros otoño-invierno 2020

My Rebellion’, es el nombre de su primera colección primavera-verano 2020, la cual se divide en: anillos, pulseras o brazaletes, dijes, collares y bandana. Éstas a su vez, tienen subcategorías para responder a los gustos de cada personalidad; desde aquel que busca anillos grandes con mucho detalle, hasta quien prefiere utilizar accesorios más discretos.

En el diseño y elaboración de todas las piezas se utiliza material como plata, baño en oro y algunas piedras.

Cristeros joyería de lujo
Foto: Cortesía Cristeros.

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“También vamos a estar haciendo colaboraciones especiales cada año”, comenta Juanchi. De igual forma, esperan lanzar un kit de cuidado para la plata, el cual -comenta- no existe en el mercado. “Con ello queremos que la gente viva la experiencia completa en joyería de lujo hecha en México”.

El novedoso producto estará disponible tanto en su tienda en línea como en un showroom que están por inaugurar en los próximos meses en la Colonia Roma, en Ciudad de México.

Juanchi, resalta que en esa tienda tendrán cosas nuevas y diferentes, por ejemplo, una línea llamada ‘Inspiraciones’, compuesta por piezas que no se hicieron de forma masiva. Así los clientes podrán verlas, tocarlas y probárselas para enamorarse de ellas.

Por su parte, en la tienda en línea han impulsado una estrategia de venta tailor made. Los clientes pueden seleccionar el anillo o collar que más les gustó, tomar sus propias medidas del dedo, y Cristeros se encarga de elaborar esa pieza a la medida de cada persona. En un máximo de siete días estarán recibiendo en su domicilio una joya exclusiva. “En esta primera etapa queremos sí entregarles piezas únicas a todos los compradores”, asegura el entrevistado.

Cristeros también está trabajando para llevar el nombre de México a todo el mundo. Con este objetivo en mente, Juanchi y José María Torre buscan expandir la marca, y antes de terminar este año, tendrán presencia en países como Hong Kong y Estados Unidos (Los Ángeles).

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