Ferdinand Berthoud presentó su más reciente guardatiempos, una proeza relojera que atesora lo mejor de sus antepasados, a través de una mecánica avanzada y un sofisticado diseño. Chronomètre FB 2RE es el nombre de esta propuesta de alta relojería compuesta de dos ediciones limitadas.

Heredero de una tradición ancestral, este cronógrafo guarda en su ADN  la meticulosa construcción del Reloj Marino No 6, que acompañara los viajes marinos a finales del siglo XVIII. Sin perder este elevado estilo de inspiración histórica, la maison sorprende con el nuevo diseño y la potencia mecánica de esta sofisticada pieza.

reloj Ferdinand Berthoud

Foto: Cortesía Ferdinand Berthoud México.

Para ello, una elegante caja redonda de 44 mm de diámetro da forma a este Chronomètre FB 2RE, que recupera la construcción modular de sus antepasados; pero con la asombrosa adición del movimiento de calibre FB-RE.FC; se instala dentro de un contenedor cilíndrico de oro de 18 quilates, sumergible hasta 30 metros.

El reloj emplea un calibre con sistema de transmisión de huso-cadena. Con ello, la firma buscó mejorar el sistema de transmisión de energía gracias a un mecanismo de fuerza constante que presenta el huso invertido con diámetro variable junto al barrilete, ambos suspendidos. Este novedoso sistema requirió ser patentado. Además, monta un remontoir de igualdad para regular la energía de forma más precisa.

Esta bella pieza relojera posee un bisel curvo y cristal de zafiro cóncavo abombado con tratamiento antirreflejante. Destaca su gran corona moldeada e integrada a la carrera por un protector.

reloj Ferdinand Berthoud

Foto: Cortesía Ferdinand Berthoud México.

También te puede interesar‘Fifty Fathoms Bathyscaphe’: El reloj que evoca el fascinante misterio del mar

Por su parte, la esfera de esmalte grand feu sigue la línea de su antecesor con un diseño en dos niveles e  indicaciones de las horas en número romanos y los minutos en arábigos en el contorno. Las agujas de las horas y minutos del Chronomètre FB 2RE tienen una forma de espada fabricadas en oro de 18 quilates.

Foto: Cortesía Ferdinan Berthoud México.

Este nuevo guardatiempos estará disponible en dos sendas ediciones limitadas y numeradas de 10 ejemplares. El primero de ellos fabricado en oro rosa de 18 quilates con esfera esmaltada en negro; el otro, un diseño en oro gris de 18 quilates con esfera de esmalte blanco.

También te puede interesar: Cyrus devela la mecánica avanzada del reloj Klepcys Vertical Tourbillon

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

moda Huawei
Huawei y Fashion Group of Mexico realizan conferencias sobre moda por Instagram
Por

Con una serie de sesiones digitales se busca discutir cuál será el futuro de la industria de la moda en esta nueva norma...