La industria de la moda crece por debajo del trópico de cáncer con diseñadoras como Shantall Lacayo de Nicaragua, cuya original propuesta comienza a conquistar nuevos territorios.

Por: Marcelino Pacheco

El mundo de la moda se está revolucionando con talentos en la mira que atraen a los inversionistas a nuevos destinos, cambiando el panorama de un sector económico que solía tener su epicentro en París, Milán o Nueva York.

Shantall Lacayo. Foto: Yorch Sans

Originaria de Managua, la diseñadora Shantall Lacayo define su marca como una mezcla de sofisticación y colorido con una estética excéntrica y artsy, por lo que sus piezas destacan por sus originales estampados.

Lo anterior, aunado a la ampliación de su portafolio de productos mediante una línea de calzado y bolsos, se han convertido en su diferencial en el mercado.

“Descubrimos que diversificándonos permitimos que más personas se interesen en la marca, no necesariamente en la indumentaria pero si en lo que tenemos que ofrecerles”, señala.

Foto: Yorch Sans

Esta firma, que está en pleno crecimiento, dirige sus esfuerzos hacia la conquista de mercados internacionales, puntualmente en Miami, a la vez que presenta sus colecciones en trade shows, participa en semanas de la moda y destina esfuerzos para fortalecer el networking y las relaciones públicas, a manera de lograr mayor visibilidad.

Si bien su inversión promedio por colección ascendiente a los 20 mil dólares, Lacayo se prepara para atraer a los inversionistas. “Lo ideal en mi caso es que el inversionista absorba al área administrativa, financiera y se encargue de la expansión y comercialización de la marca a nivel internacional, mientras que yo me concentro en ser la directora creativa de la marca”, concluye.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 72 horas en… Boston
Por

Nos embarcamos en un viaje a través de Boston. La ciudad fue fundada en 1630, convirtiéndose en una de las más antiguas...