Vacheron Constantin reveló la nueva cara de su colección Overseas’ en el marco de Watches & Wonders. La selección de guardatiempos fusiona la estética y la funcionalidad para demostrar, una vez más, el poderío de la energía creativa que caracteriza a esta casa relojera suiza.

Las piezas relojeras elaboradas en oro rosa o blanco presumen su complejidad técnica y trascienden la estética contemporánea. Dos de estos guardatiempos aportan nuevas características al calendario perpetuo, y la tercera propuesta integra un movimiento tourbillon.

También te puede interesar:

Watches and Wonders: Panerai celebra su espíritu deportivo

Octo Finissimo: Bvlgari desafía los límites de la alta relojería

Vacheron Constantin
Foto: Cortesía Vacheron Constantin.

Estas son las revelaciones de Vacheron Constantin:

OVERSEAS CALENDARIO PERPETUO ULTRAPLANO ESQUELETO

Una reinterpretación en oro blanco del modelo reconocido en el Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) es este reloj protegido por cristal de zafiro. A través de él se revela el asombroso Calibre 1120 QPSQ/1 compuesto por 276 piezas que dan vida a esta asombrosa pieza con esfera esqueletizada, en donde resalta un exclusivo diseño inspirado en la forma de la Cruz de Malta.

Vacheron Constantin
Foto: Cortesía Vacheron Constantin.

Un brazalete en oro blanco de 18 quilates, intercambiable por correas de piel de alligator, completa esta pieza de estilizadas líneas rectas y trazos curvos que atrae la mirada de los coleccionistas.

OVERSEAS CALENDARIO PERPETUO ULTRAPLANO

Una caja de 41 mm de diámetro y apenas 8.1 mm de grosor son el punto focal del reloj con el cual Vacheron Constantin hace gala de la complejidad técnica. Con esfera lacada en azul y acabado satinado, también destacan motivos de ‘rayos de sol’, los cuales irradian un aura de elegancia casual.

Vacheron Constantin  relojes
Foto: Cortesía Vacheron Constantin.

En tanto, los indicadores del calendario perpetuo de día, fecha y mes se ubican a las 3, 9 y 12 horas. El emblemático Calibre 1120 QP/1 compone el movimiento mecánico automático ultraplano de apenas 4.05 mm de grosor. Lograr ubicar en ese reducido espacio 276 piezas fue una de las máximas proezas de la alta relojería.

VACHERON CONSTANTIN OVERSEAS TOURBILLON

El tercer guardatiempos está elaborado en oro rosa 5N de 18 quilates. Es un reloj que destila un espíritu viajero gracias a su diseño deportivo y sofisticado.

También te puede interesar: Hublot logra una nueva proeza: crear un reloj de zafiro puro

Vacheron Constantin
Foto: Cortesía Vacheron Constantin.

Un bisel hexagonal, que evoca la cruz de Malta abraza una esfera en azul en donde resaltan los motivos de ‘rayos de sol’. Debajo se alberga un calibre 2160 que se revela a través del movimiento tourbillon ultraplano de tan solo 5.65 mm de grosor.

Con esta colección Vacheron Constantin extiende sus horizontes para marcar un nuevo punto de inflexión en su historia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hublot alta relojería
Hublot logra una nueva proeza: crear un reloj de zafiro puro
Por

La proeza del relojero suizo tiene nombrer: es el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, presentado en Watches and...