Bvlgari busca redefinir los límites de la alta relojería a través de dos piezas que destacan por sus sofisticados trazos estéticos, los cuales fueron presentados en el marco del Watches and Wonders. Octo Finissimo Perpetual Calendar y Octo Finissimo Tadao Ando son dos piezas que llevan en su ADN la herencia ancestral de una familia que ha ganado todos los premios de diseño para marcar su legado en la historia de los guardatiempos.

OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR

La delgada silueta de este reloj resguarda algunas de las hazañas de la ingeniería mecánica más impresionantes. En sus dos versiones emblemáticas, el Perpetual Calendar Titanium y el Perpetual Calendar Platinum, encierran en una caja de 5.80 mm de grosor y otra de 2.75 mm respectivamente, no menos de 408 componentes que interactúan con el Calibre BVL 305 de manufactura de carga automática. Su desarrollo requirió idear novedosas soluciones como el uso de un micro-rotor, así como optimizar los espacios entre los componentes.

Estas dos piezas de Bvlgari interactúan con una llamativa esfera, la cual resalta las combinaciones de colores en gris, negro o azul profundo con marcas de horas, minutos y fechas en terminado en titanio, al igual que las manecillas.

También te puede interesar:

Cartier y los tres tesoros que incorporan el tourbillon

Reine de Naples, una evocación a la magia del amor

Bvlgari
Foto: Cortesía Bvlgari.

Se da vida así a un diseño contemporáneo que empuja los códigos estéticos, en donde la funcionalidad se fusiona a la perfección con la sofisticación de la alta relojería.

Los trazos de estas piezas de Bvlgari se complementan con un brazalete que puede estar fabricado en titanio o piel de cocodrilo.

alta relojería
Foto: Cortesía Bvlgari.

OCTO FINISSIMO TADAO ANDO

Bvlgari también reveló un guardatiempos que es resultado de una colaboración con el arquitecto de origen japonés Tadao Ando para crear una edición limitada de 160 piezas.

Reloj Bvlgari Tadao
Foto: Cortesía Bvlgari.

Líneas minimalistas puras y un diseño en espiral en la esfera –que representa un hoyo negro: como una significación del espacio en donde nace el tiempo– caracterizan a este reloj. Además integra la imagen de una luna creciente, la cual simboliza un nuevo ciclo de vida.

La caja de 40 mm de diámetro, diseñada a partir de distintas líneas geométricas, albergan un movimiento mecánico de manufactura de carga automática ultra delgada Calibre BVL 138 con micro-rotor, horas, minutos y pequeños segundos.

Reloj Bvlgari Tadao
Foto: Cortesía Bvlgari.

También te puede interesar: Watches and Wonders: Panerai celebra su espíritu deportivo

Toda la arquitectura del guardatiempos Octo Tadao Ando está construida en cerámica negra pulida para obtener una pieza de alta relojería que sobresale por su simplicidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cartier energía solar
El Tank Must de Cartier se reinventa con el poder del sol
Por

Esta versión del icónico reloj integra un movimiento fotovoltaico e incluye una correa elaborada a partir de materiales...