Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para la presentación de la colección de ropa masculina primavera verano 2022, el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, concibió una obra de arte viva que albergó sus piezas de una manera muy especial.

Se trata de la instalación Green Lens, que hasta fin de mes puede verse en Isola Della Certosa, en Venecia, Italia, cuya fachada distingue por una cubierta de espejos, diseñada por el artista y cineasta Doug Aitken.

El componente escenográfico es una suerte de escenario vivo que respira del paisaje circundante, ya que los espejos reflejan los movimientos de la exuberante vegetación, el agua que fluye y las pintorescas puestas de sol de la isla.

“Esta instalación convierte el paisaje en una abstracción viva”, afirma el sitio web de Saint Laurent. “Green Lens genera un diálogo que vincula el paisaje natural con nuestro futuro”.

Saint Laurent indica que todos los materiales utilizados en la instalación fueron alquilados, reutilizados, reciclados o donados. La marca también afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero se compensó mediante un esfuerzo de reforestación del jardín Isola Della Certosa.

También te puede interesar: Bruno Mars y Anderson Paak son Silk Sonic, primeros en los charts e íconos del ‘nuevo vintage’

Vale decir que la iniciativa fue diseñada en principio para un desfile de ropa de mujer que luego se canceló debido a la pandemia, y que algunos cambios y la conservación de la estructura ‘tuvo más sentido tenerlo en Venecia que en París’, dijo el diseñador a Vogue.

En la misma línea, Vaccariello sostuvo que la colección 2022 de hombre es una mezcla de Saint Laurent con el “Nuevo Romanticismo” veneciano, y explica: “No exponiéndolos en el estilo veneciano histórico y clásico, sino en un entorno futurista”.

La colección cuenta con una versión gótica al estilo de Saint Laurent, de siluetas tradicionales y contemporáneas, que apela a diseños previos de prendas antiguas de Vaccarello, quizá como un guiño a la reusabilidad y sostenibilidad de sus diseños.

“Green Lens es como un faro, al que se puede viajar y vivir una experiencia muy personal, a la vez que transmite luz, ideas y preguntas”, afirma Aitken.

Fotos captura video Saint Laurent.

Sobre el show hay que destacar su ritmo rápido, y la acertada idea que la estructura de espejos haya reflejado, no solo el cielo azul, la luz del atardecer y las aguas de la laguna, sino también a los modelos de una forma muy especial.

Mientras que la iluminación de Aitken transformó el estado de ánimo de la puesta de un momento a otro, sugiriendo alternativamente una puesta de sol o un amanecer azul, la ‘troupe’ de Vaccarello avanzó con chaquetas y blusas con chabots alla Duran Duran en ‘Girls on Film‘ o Classix Nouveau en ‘Is it a dream‘.

Sin duda la mirada de Vaccariello para la SS22 fue mixturar el high end de Saint Laurent al servicio de los looks más elegantes del New Romantic de principios de la década de 1980 en Gran Bretaña.

Lee más BTS asciende al número uno en Billboard y lanza reto por YouTube Shorts

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Gemas Bvlgari
Magnifica: la nueva colección de alta joyería de Bvlgari con alma de mujer
Por

En conjunto, estos trazos se revelan como verdaderas obras maestras de alta joyería que entrañan mensajes tan perdurable...

También te puede interesar