¿Te imaginas un traje de baño realizado con los restos de redes de pescar? Esta marca mexicana, liderada por una joven recién graduada de la carrera de diseño de moda, lo hizo posible al concebir una colección de trajes de baño eco-friendly inspirada en la naturaleza.

De la mano de Norma García López, Selvaggi propone diseños originales en los que destacan formas geométricas, combinados con colores sólidos en alusión al mar y sus múltiples tonalidades, además de palmeras y frutas que hacen un guiño al  verano.

Moda

Foto: Selvaggi

La particularidad de la marca es la utilización de econyl, una fibra poliamida extraída de la regeneración de las redes de pesca, que además de ser amigable con el medio ambiente, ofrece comodidad a quien la porta, es resistente al cloro y aceites que suelen encontrarse en las albercas y el mar.

El nacimiento de la marca inició como un proyecto escolar que sería su examen profesional, cuando aún estudiaba diseño de modas, pero al darse cuenta de la importancia de convertirse en una referente ecofriendly, decidió consolidar el concepto que lleva desarrollando desde hace un año, teniendo como resultado su tienda virtual, donde actualmente vende sus productos.

PUBLICIDAD

“Al iniciar con la compra de material, me di cuenta que mis proveedores me ofrecían la opción de utilizar este material derivado de las redes de pescar que voluntarios comprometidos con el medio ambiente recolectan, por lo que me pareció adecuado para darle el sello distintivo a la marca”, comentó la diseñadora para Forbes Life.

Te puede interesar: Cloe y Claudio Limón presentan una colección inspirada en México

El Secreto es el nombre de su primera colección, la cual está integrada por nueve looks de mujer, que incluyen piezas que se venden por separado y que son reversibles, ofreciendo mayor número de combinaciones. Para caballeros destacan ocho shorts con estampados y diseños acompañados de boras en cordones, una serie de aplicaciones que caracteriza a la marca.

Moda

Foto: Selvaggie

Selvaggi, del italiano “salvaje”, es una marca mexicana que la diseñadora define como “del mar hacía el mar”, por los atributos de la tela generada de los desperdicios encontrados en el mar, que finalmente, terminar regresando a él, pero en forma de traje de baño. El compromiso social que adoptó la marca, además de ser sustentable, se relaciona con su participación con la organización The Healthy Seas, donde por cada prenda que se vende se hace un donativo de un dólar americano para continuar con la tarea de recolección de basura de los mares.

Los productos de su colección actualmente se pueden adquirir por su plataforma virtual, y no se descarta abrir una primera tienda después del éxito de su lanzamiento. Por su visión eco-friendly, la marca ha podido llegar a vender sus productos en eventos relacionados con el cuidado del medio ambiente, así como en tiendas virtuales especializadas.

Moda

Foto: Selvaggie

De igual manera, la diseñadora no descarta que su marca se convierta en referente en el el cuidado del medio ambiente al generar, en un futuro, una comunidad que se organice en conjunto con la asociación civil para crear eventos donde se congreguen para limpiar las playas de México.

Si deseas conocer la colección completa o adquirir alguna de sus prendas, puedes visitar su página de internet: www.selvaggiswimwear.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

abrigos
Abrigos para protegerte del mal clima con estilo
Por

Esta pieza es la protagonista de la temporada ante la presencia de bajas temperaturas.