Prada presentó su nueva campaña publicitaria Pre-Fall 2020 Womenswear, la cual fue diseñada para reaccionar ante un mundo transformado. Esto lo logra a través reflejar una fusión entre la mano, el ojo humano y la tecnología, mostrando así un reflejo surreal de estos tiempos tan particulares que estamos viviendo.

Concebida y creada a la par de la colección para hombre Prada Fall/Winter 2020,  la cual fue presentada en enero pasado, para Pre-Fall 2020 el color recalibra prendas clásicas, para brindar una nueva actualidad a los outfits en una atmósfera surreal.

Para esta campaña que fue fotografiada en Londres en febrero de 2020 por David Sims y más tarde pintada en Nueva York, el carácter físico es cuestionado: los colores vibrantes de la colección se apartan, son abstraídos, empujados al centro del escenario, resaltando la esencia de su materialidad y su simplicidad.

De esa forma prendas coloridas se convierten en color puro, para desafiar a las formas clásicas de las fotografías.

Prada campaña publcitarioa

Foto: Prada. Fotografo:David Sims

Las imágenes y video de la campaña combina acuarelas pintadas a mano con arte digital. Las siluetas de las prendas se convierten en capas “paint by numbers”, para hacer energéticas exploraciones de color con docena de tonos característicos de Prada como el azul celeste, el rosa, amarillo, naranja, verde, etc.

Por su parte los videos de la campaña proponen otro giro, transformado a la  modelo en creadora. Beha Erichsen determina su propia imagen, su propia autoría, pincelando color sobre su ropa y accesorios a través de un gesto surreal que le da vida a estos elementos y a ella misma.

Para un momento en el que nuestra experiencia respecto a la sociedad y la cultura es definida a través de un plano pictórico -computadoras, teléfonos, televisores y páginas de revistas- con las personas separadas entre sí, esta campaña de Prada se inspira en el carácter accidental e imperfecto de lo hecho a mano y en la naturaleza inacabada de la interacción humana.

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