TAG Heuer anunció la firma de una asociación global con Gulf Oil International, la cual se traducirá en el desarrollo de nuevas creaciones y ediciones, incluyendo al reloj Monaco Edition Spéciale Gulf, diseñado para puristas y entusiastas del automovilismo.

Reconocible de inmediato gracias a sus famosas bandas azules y naranjas, Gulf es un pilar del mundo de los coches desde hace más de 115 años. Calidad, resistencia y pasión son las consignas de la marca petrolera que, por mencionar un dato, fue la primera empresa del mundo en realizar perforaciones para obtener petróleo debajo del agua y en abrir una gasolinera.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, declaró: “Es un verdadero privilegio asociarse con Gulf y su historia en el deporte automovilístico con el Porsche 917K, Steve McQueen, las 24 h de Le Mans y el Monaco. Se trata de una asociación prestigiosa y emocional. Conozco pocas marcas, aparte de TAG Heuer, que puedan compartir tantos recuerdos en las paradas en boxes y que puedan hacer gala de una relación tan sólida y auténtica. Compartimos la misma pasión y eso promete fantásticas creaciones”.

reloj para puristas del automovilismo

Frank Rutten, vicepresidente internacional de Gulf, añade: “TAG Heuer es un nombre icónico en el deporte automovilístico y la unión de nuestras dos marcas se remonta a hace más de medio siglo. Estamos encantados de poder desarrollar esta asociación, que dará un nuevo giro al acercamiento entre Gulf Oil International y TAG Heuer. El tiempo es un factor importante en numerosos aspectos de nuestro negocio: Gulf ostenta, por ejemplo, el récord de entrega puntual en sus operaciones marítimas. Nuestros valores comunes de innovación y calidad y, sobre todo, nuestra historia común, hacen de este acuerdo uno de los más legítimos del universo automovilístico.

PUBLICIDAD
reloj para puristas del automovilismo

El diseño del reloj Monaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf recupera los colores de esta icónica marca y reúne todos los atributos del Monaco: tamaño de 39 mm; la corona a la izquierda; la mítica esfera azul petróleo con los dos contadores blancos; la ventanilla de fecha situada en las 6 horas; los índices de las horas horizontales diamantados; la inscripción del logotipo vintage Heuer; en su interior, el calibre 11 cronógrafo automático con fecha; además de una hermeticidad de hasta 100 metros.

Te puede interesar: Lamborghini roba suspiros con el Huracan Performante Spyder

Para no olvidar su origen ni su legitimidad deportiva inspirada en el automovilismo, se han añadido al reloj una banda azul claro y otra naranja a la esfera. El logotipo Gulf aparece asimismo en las 6 horas, y es digno de mención que la caja de acero en tres partes (desde 1998) se cierra con 4 tornillos; sus dos pulsadores, de las 2 y las 4 horas tienen forma rectangular; sus asas son algo más macizas y, además, cuenta con un cristal de zafiro (desde 2009) y un fondo abierto que deja entrever los rodajes del calibre. Una magnífica correa de piel azul petróleo y pespuntes naranjas completa la pieza para obtener un look elegante que también recuerda al logotipo de Gulf. Sin duda, una pieza que será valorada por los entusiastas del automovilismo.

Síguenos en:

 

 

Siguientes artículos

Mikkelsen, piloto danés
Conoce la historia de Andreas Mikkelsen, un piloto por accidente
Por

El piloto danés visitó este fin de semana nuestro país para participar en la tercera cita del WRC 2018 y compartió sus i...