En las primeras horas del día, arribamos al Autódromo Hermanos Rodríguez. Todo estaba listo para vivir una gran experiencia a bordo de emblemáticos Mercedes –AMG. Los salones del Paddock fueron el punto de reunión. Ahí escuchamos con atención las instrucciones de seguridad antes de iniciar una experiencia que se anticipaba memorable.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Una vez en zona de pits, con casco y el balaclava puesto, llegó la adrenalina. A bordo del Mercedes AMG CLS 53 desactivamos los sensores de estabilidad, configuramos en modo sport + manual e, inevitablemente, pisamos el acelerador para sentir el carácter del motor híbrido de 6 cilindros en línea, mientras aguardábamos la señal de arranque para el free drift.


En el Autódromo Hermanos Rodríguez, vivimos una experiencia vibrante a bordo de vehículos deportivos dotados del poder de la ingeniería amg de Mercedes Benz.

Adrenalina al máximo
Foto: Paco Escobar


El Mercedes-AMG A 45 S es considerado como el actual hot hatch más potente del mundo

Tras el silbatazo, y con apenas unos metros recorridos, entramos a la curva 4, a unos… 30 km/h. Y ya en la parte interna, realizamos un leve movimiento al volante que nos daría salida hacia la recta que aguardaba la buena ejecución de la maniobra.

Tras un respiro, la emoción volvió a apoderarse de nosotros. Esta vez, ante la prueba “slalom”, a bordo de un Mercedes AMG A 45 S. La buena relación de peso-torque fue perceptible desde los primeros instantes del arranque.

Adrenalina al máximo
Foto: Paco Escobar

Con nuestra concentración al máximo, y después de esquivar con precisión los conos, dimos la bienvenida a la curva número 13, la más lenta del circuito y, a la vez, una de las más desafiantes; luego, siguió revolucionar un poco el motor para contar con la potencia necesaria a fin de entrar a la curva 14 y definir un salto con contundencia hacia las curvas 15 y 16 de la zona de estadio.

¡Descubre más!

Maserati MC20: El primer superdeportivo de la firma después de una década

A prueba: Así es el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma sueca

Con la tarde llegó el momento de tomar el volante del Coupé Mercedes-AMG CLA 45 S, un deportivo que destila dinamismo con motor de 4 cilindros 2.0 litros turbocargado con una potencia máxima de 421 caballos de fuerza. Con el casco aún puesto, el sonido de la herencia deportiva de un AMG nos motivó a acelerar en la recta principal.


El Mercedes – AMG CLS 53 cuenta con motor hibrido de 6 cilindros en línea 3.0 litros

Fue en las curvas 1, 2 y 3 donde logramos pintar distancia de un par de Mercedes GLB 35 y escuchar el rechinar de los neumáticos. Finalmente, la bandera a cuadros daría por concluidos los trayectos, plenos de emociones al límite, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando seguíamos impregnados de la energía que proporciona la velocidad. Y, por supuesto, con el asombro que generan la ingeniería y el diseño automotriz puestos a prueba en un circuito donde han triunfado célebres pilotos internacionales.


El Autódromo Hermanos Rodríguez alberga carreras de alta gama internacional: Además del GP de Fórmula 1, podemos citar una ronda del FIA Endurance World Championship y de la FIA Fórmula E

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Kaney West
Donda: Así es el auto que Kanye West tiene entre manos
Por

Kanye West ha dado pistas sobre lo que será el auto fabricado por su compañía Donda y que luce como Kim Kardashian en el...