Mercedes-Benz quiere llevar la experiencia del conductor y los pasajeros a un nuevo nivel de interacción con el auto. Por ello presentó la ‘MBUX Hyperscreen’, una enorme pantalla digital que parece flotar sobre el tablero.

La idea detrás de esta innovación del fabricante alemán es que este gran display, el cual se extenderá a lo ancho de la cabina del vehículo, sea tan intuitivo que permita facilitar el acceso a diversas funciones personalizadas, según los gusto y rutinas del conductor.

En línea con este objetivo, Mercedes-Benz ha desarrollado el concepto de capa cero. Es decir, que el usuario no necesitará acceder a distintos sub menús en la pantalla digital para encontrar la función que está buscando. Esto será posible a través del uso de Inteligencia Artificial, misma que irá aprendiendo las rutinas y gustos del conductor para ofrecerle opciones personalizadas de infoentretenimiento, navegación y confort en el vehículo, entre otras.

Mercedes-Benz pantalla digital
Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

También te puede interesar: Pinceladas deportivas y elegantes: Llega a México la primera SUV de Aston Martin

El enorme panel de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ofrecerá su propia pantalla y área de uso al pasajero; pero si no va ningún acompañante, entonces, esa área quedará apagada y mostrará únicamente estrellas animadas, características de la firma alemana.

“La MBUX Hyperscreen conoce cada vez mejor al conductor y le ofrece una operación e información personalizada, incluso, antes que el usuario haga click o se desplace por la pantalla”

Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO.
Mercedes-Benz pantalla digital
Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Por ejemplo, si al conductor le gusta utilizar la función de masaje con el principio de piedras calientes, el sistema aprende esto rápidamente y se lo sugiere automáticamente. O si acostumbra a llamar a casa mientras regresa del trabajo, la Inteligencia Artificial lo sabrá y hará la sugerencia respectiva. Así, todas las preferencias están vinculadas al perfil de usuario.

El fabricante alemán busca que este panel de cristal con tecnología OLED sea el centro de operación de todo el vehículo para lograr una nueva forma de interacción y personalización entre los ocupantes del auto. Pero no se ha escatimado en su diseño, que no es menos sorprendente, pues parece flotar sobre el tablero con una ligera curvatura, lo cual le dan un carácter muy llamativo dentro de la cabina.

De esta manera la ‘MBUX Hyperscreen’ será la encargada de ofrecer una nueva forma de interacción entre lo analógico y digital dentro del vehículo. El primer auto de Mercedes-Benz que incluirá esta nueva pantalla será el EQS.

También te puede interesar: EQC, la apuesta 100% eléctrica de Mercedes-Benz en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

EQC Mercedes Benz
Selección Forbes 2020 | EQC, la apuesta 100% eléctrica de Mercedes-Benz en México
Por

Retamos las presentaciones de la primera apuesta 100% eléctrica de Mercedes-Benz que desembarca en México. Este fue el r...

También te puede interesar