Por primera vez en su historia McLaren se adentra en la producción de superdeportivos híbridos. Esto viene a marcar una nueva era no sólo para la marca, también para esta categoría de vehículos.

El McLaren Artura se instala como un modelo que está destinado a impulsar un nuevo hito en la historia de la industria automotriz; al incorporar tecnologías nunca vistas para un auto de estas características.

La deslumbrante silueta exterior de este vehículo –con apertura de puertas de tijera y líneas de diseño minimalistas– es sólo el inicio para descubrir la revolución tecnológica que esconde en su interior. Es el primer modelo construido sobre la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) y posee una carrocería de aluminio y fibra de carbono.

También te puede interesar: Ferrari SF90 Spider: El sueño híbrido y descapotable de las carreteras

Superdeportivos híbridos
Foto: Cortesía McLaren.

Lo anterior combinado con la integración del tren motriz HPH, el cual es excepcionalmente compacto; al igual que el cableado de los sistemas eléctricos –en donde se logró una reducción del 10% en el peso­– consiguen crear un vehículo particularmente ligero; sin que eso afecte en las proporciones perfectas para un superdeportivo híbrido, el cual se desplazará a gran velocidad.

McLaren Artura
Foto: Cortesía McLaren.

“Desde el comienzo del proyecto, el diseño y la ingeniería del Artura han consistido en desafiarnos a nosotros mismos para innovar y lograr todo lo que sabíamos que tenía que ser un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de próxima generación

Geoff Grose, Ingeniero en jefe, McLaren Artura

También te puede interesar: Porsche Boxster 25 años, una edición limitada con destellos de añoranza

Para ello, el sistema de propulsión del Artura posee un motor de gasolina V6 biturbo que entrega 585 caballos de fuerza y 585 Nm de torque. Junto a este se encuentra un motor E compacto, el cual es capaz de generar 95 CV y 225 Nm. Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y topar una velocidad máxima de 330 km/h.  Tiene una autonomía de 30 km en modo completamente eléctrico.

McLaren superdeportivos
Foto: Cortesía McLaren.

El interior de la cabina no es menos deslumbrante y revolucionario para su época. Su diseño sigue las líneas exteriores de pureza y joyería funcional. Ahí los nuevos asientos Clubsport son el punto focal de atención. Estos fueron construidos en una sola carcasa y tiene un innovador método de ajuste para que el conductor encuentre la altura e inclinación perfecta al manejar el vehículo.

También te puede interesar: ¿Ferrari lanzará su primer auto deportivo 100% eléctrico?

Superdeportivos
Foto: Cortesía McLaren.

Con este modelo McLaren busca inaugurar una nueva era para compañía y es su primer paso para la electrificación de sus superdeportivos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

SUV
Las SUVs que quieren conquistar a México
Por

La versatilidad en su manejo, el confort que brindan sus amplios espacios y las innovaciones en seguridad sustentan la p...