La escudería Red Bull reveló el nuevo monoplaza con el que Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez afrontarán la temporada 2022 de la Fórmula 1. Gracias al cambio de reglamento, el RB18 posee varias modificaciones respecto al auto anterior.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El bólido de la escudería austriaca requirió que tanto los pilotos, como Christian Horner unieran fuerzas con el equipo de ingeniería de Oracle Red Bull Racing para llevar a cabo su presentación, la cual despertó el interés de los entusiastas a la velocidad.

“Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y no puedo esperar para estar en las pistas con el nuevo RB18” ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull.

¡Descubre!

Fórmula 1: ¿Cuándo se presentan los monoplazas para la temporada 2022?

Pininfarina Battista: El poderoso hypercar eléctrico de la firma italiana

Fórmula 1: Fechas que no te puedes perder de la temporada 2022

Fórmula 1
Foto: Red Bull Racing

Una de las alteraciones más significativas que tiene este monopolaza de la Fórmula 1 es el rediseño del chasis, el cual fue posible gracias al cambio en las reglas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Ello modificó la aerodinámica de los autos. “El propósito del cambio en el diseño es permitir que los autos se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para carreras más equitativas” comentó Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Red Bull
Foto: Red Bull Racing

Con este objetivo, las líneas del RB18 son más limpias –en comparación con el RB16B con el cual se coronó Verstappen– para darle una apariencia deportiva: “pero con menos agarre y esas ruedas tremendas que llaman la atención desde la cabina”, agregó Max durante la presentación.

También te puede interesar: Czinger 21C: el hypercar impreso en 3D que destroza los límites de la velocidad

Red Bull Fórmula 1
Foto: Red Bull Racing

Debido a que tienen un nuevo patrocinador, la escudería ahora llevará el nombre de Oracle Red Bull Racing. Por esta razón, además de un cambio en la pintura de la carrocería, en los laterales se le agregará el nombre del patrocinador. Mientras que la palabra de Red Bull dejará la parte más vistosa del bólido para ubicarse en la zona posterior y delantera.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Fórmula E Ciudad de México 2022
Fórmula E Ciudad de México 2022: Dónde y cómo ver la carrera
Por

La Fórmula E está de vuelta a México. Hoy 12 de febrero se lleva a cabo el E-Prix Ciudad de México 2022. ¡Conoce dónde s...