Aston Martin se deja ver para incursionar en el mundo del motociclismo. Desde finales de 2019 se anunció que la marca británica trabajaba de la mano con el fabricante Brough Superior en el desarrollo de su primera motocicleta destinada a los circuitos de velocidad.

Tras varios meses de espera y desarrollo, finalmente la AMB 001 hizo su aparición en el circuito de Pau Arnos, en Francia, para así comenzar su programa integral de pruebas. Esto le permitirá al equipo de desarrollo de Aston Martin validar tanto la ergonomía como el comportamiento dinámico de la misma.

moto Aston Martin

Foto: Aston Martin

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

La motocicleta cuenta con un diseño moderno y muy liviano, en él resalta una aleta de aluminio que corre a lo largo de todo el tanque, fabricado en fibra de carbono, pasa por debajo del asiento y sale por la zona posterior. La nueva AMB 001 muestra parte de los colores tradicionales de Aston Martin Racing como ‘Infa Red’, con rines en negro mate. 

La moto superdeportiva de la marca británica tiene un motor bicilíndrico en V turboalimentado, el cual entrega 180 caballos de vapor (CV).

Después de completar un proceso de prueba, la AMB 001 entrará en proceso de producción el próximo otoño en la fábrica del Brough Superior en Toulouse, Francia. Como ya lo había comentado Aston Martin, solamente se producirán 100 unidades de esta motocicleta, las cuales se entregarán a finales de este año.

Su precio será de $108,000.00 Euros, alrededor de $2.8 millones de pesos mexicanos.

También te puede interesar: Ducati presenta sorprendente modelo al puro estilo ‘Graffiti’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

‘The Sims’ tendrá reality show; el ganador recibirá 100,000 dólares
Por

Los 12 participantes competirán en el juego 'The Sims' por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales,...