Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores icónicos en la historia de la moda, ha muerto en París a los 85 años de edad.

El diseñador de modas formó parte de las firmas Chanel y Fendi. Además trabajaba en el diseño de colecciones para su propia marca.

Conocido como el Káiser de la moda, Karl Otto Lagerfeld nació en Hamburgo, Alemania, y tenía su residencia habitual en París.

El talento del diseñador no se limitaba al mundo de la moda. Recientemente realizó una colaboración con la firma de cubiertos de lujo Christofle, para la cual diseñó dos colecciones de edición limitada. Lo anterior por mencionar sólo una de sus múltiples expresiones creativas.

Medios franceses y de todo el mundo han dado cuenta del suceso, así como de la trayectoria de Lagerfeld, referente en la industria de la moda global.

A través de un comunicado, Chanel ha expresado: “La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”. A continuación el comunicado completo compartido en twitter por El País:

Lee más: Karl Lagerfeld diseña cubiertos de lujo en colaboración con Christofle

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Urgen a regular refrescos para evitar 40,000 muertes al año en México
Por

Expertos advirtieron que el alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas causa el 12% de las muertes por diabetes, hip...