Los sabores e ingredientes tradicionales de la cocina yucateca yacen en un solo lugar. Mugy es un  museo único en su tipo en Mérida, donde los visitantes podrán, además de conocer el legado histórico de los platillos, ingredientes y sabores, emplear el sentido del gusto en su exploración.

El Museo de la Gastonomía Yucateca (Mugy), abrió sus puertas con la intención de brindar un homenaje a una de las cocinas más importantes de nuestro país. Así, los sabores, olores e ingredientes que conforman la gastronomía local están representados en el recinto ubicado en el corazón de Mérida, ‘la Ciudad Blanca.

mugy Mérida

El Museo de la Gastronomía de Yucatán ofrece a sus visitantes la oportunidad de comprobar la delicia de sus platillos tradicionales.

Pensar en la comida local de Mérida es tener en mente platillos hechos con legado ancestral maya, donde los ingredientes y las detalladas preparaciones han exaltado recetas convertidas en referentes de la gastronomía mexicana. El listado incluye a la cochinita pibil, el recado negro, los papadzules, el escabeche, la sopa de lima… entre muchos otros.

Este museo es como pocos en el país. Aquí, el recorrido inicia conociendo el ingrediente y las preparaciones para concluir con la degustación de algunos de los platillos mencionados. Mugy es, además, un restaurante que enaltece la gastronomía que forman el día a día de la dieta local, por lo que comer formará parte de la experiencia.

Mugy Mérida

Mugy reúne los platillos más emblemáticos de la gastronomía loca.

Sus creadores, Diego Mantecón y Enrique Linaje, se han puesto el objetivo de que quienes visiten el museo se vayan con una probadita de la Península de Yucatán. Y contrario a lo que pareciera, el museo está pensado para todo tipo de turista, tanto extranjero como nacional, éste último, con la intención de que conozca más sobre nuestra basta cultura gastronómica.

Las instalaciones del Mugy están diseñadas para brindar una experiencia acogedora. Ya sea al aire libre o en sus salones, el visitante podrá constatar la magia que ocurre en su cocina. Desde su apertura, el Museo de la Gastronomía Yucateca es una parada obligada al visitar la capital del estado.

Mugy Mérida

Elementos de la cultura maya se hacen presentes en cada rincón del museo.

Te puede interesar: Esta hamburguesa mexicana quiere conquistar Nueva York

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Food & Wine Classic México
Food & Wine Festival México será el evento gourmet del año
Por

Un encuentro gastronómico y cultural único en su tipo llegará a la Ciudad de México los primeros días de noviembre. Tene...