Todo comenzó en una carne asada al norte, en la ciudad de Monterrey. Fue ahí, donde el cantautor regiomontano Caztro decidió perseguir la música profesionalmente. Cinco años después, bajo la tutela de Sony Music, su carrera toma un giro prometedor, en forma de conmovedoras baladas. El lanzamiento de una de las canciones favoritas del joven de 22 años, conocida previamente por sus presentaciones en vivo, llegó en medio de la cuarentena con un impactante video musical de acompañamiento.

“Un Poquito de Amor” narra una historia de amor entre la distancia de los astros, el Sol y la Luna, quienes a pesar de sólo verse cada amanecer y cada atardecer, a lo lejos, cada eclipse pueden estar juntos. Los sentimientos del amor joven son la base para la inspiración de varios temas de Caztro, quien, en entrevista para Forbes Life, compartió reflexiones sobre su trabajo y la importancia de los músicos como agentes de cambio.

Caztro

Foto: Cortesía.

“Ha sido muy interesante esta producción, por que pasó por muchas maquetas y cambios,” reveló sobre el sencillo. “Fue muy sorprendente que, además, haya salido en un momento en que lo entendemos todos, porque ahora todos tenemos amores a distancia”.

El video musical es un trabajo de animación realizado desde casa, mostrando la historia de estos dos seres celestiales, retratando la añoranza y nostalgia que muchos sentimos por volvernos a ver. Realizado por el artista visual de la India, Mukul Negi, es el resultado de una unión internacional a través de redes sociales. “Yo no imaginaba trabajar con alguien de la India desde casa, ¡Después nos enteramos que tenía 16 años!” comparte sobre la producción, que se llevó a cabo en tres semanas durante el confinamiento.

Su más reciente sencillo, ‘Vas a estar pensando en mi’, toma un tono más sombrío hacia los pesares del desamor y la búsqueda del sentido en una ruptura para la cual tuvo la oportunidad de grabar un video, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, y combinando el baile y la música. “Esta nueva etapa del proyecto me ha ayudado a madurar mucho, la gente ha tenido una gran respuesta y es una evolución muy chida hacia lo que viene el resto del año”.

Además de estar completamente dedicado a su música, Caztro es embajador de la marca de ropa artesanal Xhindó, misma con la que colaboró en la creación de su primera línea de artículos bordados de edición limitada, para la promoción del sencillo ‘Un Poquito de Amor’. Trabajando con mujeres de la comunidad de Hidalgo para llevar la artesanía mexicana a los consumidores de una forma justa, para él se ha convertido en un pilar importante en su trayectoria.

“Para mí, más que por sacar la ‘merch‘, tenía un tiempo que buscaba ayudar de alguna forma, aunque fuera desde casa. Cuando salió la propuesta embonó perfectamente. Me fascina el trabajo artesanal, e hicimos esta primer playera oficial seguida de otras dos”. Un porcentaje de los ingresos generados a partir de la venta sirven para apoyar económicamente a la comunidad y pagar por la capacitación de las artesanas, asegura Caztro, además de visibilizar su trabajo. “Cuando recibes tu playera, te llega una carta escrita a mano por la mujer que realizó tu playera. Ningún bordado es igual, es imposible de replicar, te permite conocer el producto y a sus creadoras a fondo”.

Sobre su papel como embajador de Xhindó, agrega: “Para mí es la primera vez que soy embajador de algo. Ya que aterrizas te das cuenta que tienes una responsabilidad, tienes que comunicar un mensaje y dar la cara por toda una comunidad que está creyendo en ti, dando su tiempo. No nos damos cuenta del trabajo que conlleva, y hay que aprender a valorarlo. Es muy tedioso, es realmente algo que la gente tiene que aprender a darle un lugar a la artesanía mexicana”.

Aunque lo que viene en los próximos meses no puede ser revelado, comparte que vendrán muchas sorpresas en lo que queda del año, y mucha más música que compartir.

También te puede interesar:

Radar Musical | Los mejores lanzamientos en lo que va del 2020

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Claptone
Entrevista | Claptone, del underground alemán a Ibiza y el mundo virtual de Tomorrowland
Por

El creador del legendario Masquerade, y headliner de los escenarios más importantes de la música electrónica, revela en...