Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años de edad. El músico de carácter esquivo y serio siempre se caracterizó por su gran estilo al vestir, todo un hombre de familia, pues llevaba 57 años de casado con Shirley Ann Shepherd.

Entre sus grandes pasiones, por supuesto, se encontraba su esposa con quien contrajo matrimonio en 1964 y tenían una hija llamada Seraphina, nacida cuatro años después. La pareja se conoció antes de que la banda se conformara y fuera famosa. Desde entonces se mantuvieron juntos.

Charlie Watts lo atribuyó a que “no es realmente una estrella de rock”. Ciertamente era el integrante de los Rolling Stones con una vida menos estridente. Alguna vez, incluso, confesó que se sentía fuera de lugar en el mundo del rock, pues le gustaba vestir de forma muy tradicional, al estilo inglés antiguo.

Descubre:

Bandas de rock en Estados Unidos exigen vacuna de COVID-19 en sus conciertos

Bruno Mars y Anderson Paak son Silk Sonic, primeros en los charts e íconos del ‘nuevo vintage’

Dentro de las cosas que también le apasionaban a Charlie Watts estaba el jazz. De hecho él consideraba el rock más como una anécdota, que duró más de medio siglo, en su vida. Lo que realmente le atraía era la música que surgió en Nueva Orleans, Estados Unidos, a finales del siglo XIX.

A los 10 años de edad descubrió a grandes representantes de este género como Miles Davis y John Coltrane, desde entonces se enamoró de esta música. Por ello, después de más de dos décadas con los Stone, a mediados de los 80 decidió comenzar una carrera dentro del jazz con su primer proyecto llamado Watts Big Band, la cual tocaba un repertorio clásico.

También te puede interesar: Starlite celebra 10 años de vida en Marbella

Charlie Watts
Foto: EFE/EPA/HAYOUNG JEON.

Al igual el jazz, el coleccionismo era otras de sus aficiones. Principalmente le atraían los objetos vinculados con la música que le gustaba, como los sets de batería de Kenny Clarke y el de Sonny Greer (baterista de Duke Ellington)

Así, alejado de los grandes reflectores, Charlie Watts vivía en el campo en una granja en Devon, Inglaterra, en donde criaba caballos pura sangre árabes. Otra de sus grandes pasiones.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Charlie Watts
Charlie Watts: 5 discos en los que dejó especial huella
Por

Te compartimos 5 discos que repasan momentos estelares en la carrera de Charlie Watts, tanto para la banda como composic...