X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La nostalgia por la tarima ha inundado a la industria musical; audiencias y artistas por igual sienten la falta de los escenarios y los amplificadores. Con la pandemia, el mundo del entretenimiento se ha reinventado para encontrar nuevos formatos que los acerquen al público. Oh’laville, el grupo bogotano de rock alternativo, decidió llevar sus icónicos conciertos directo a casa.

En tres partes que cierran el ciclo de su tercer álbum de estudio “Soles Negros”, los colombianos han registrado en audio el concierto con el que cerró su última gira en el Teatro Libre Chapiner. Se trata de un formato que no es nuevo, pero que ha ido en declive los últimos años; se ha transformado en fénix durante la pandemia, reproduciendo en los auriculares o bocinas la euforia de la puesta en vivo. 

Oh'laville
Foto: Cortesía.
Oh'laville
Foto: Cortesía.
Oh'laville
Foto: Cortesía.

“Es muy bacano si lo oyes de principio a fin porque recorres todo el concierto. Puedes escuchar como nosotros interactuamos con el público,” compartieron en entrevista Luis Lizarralde y Andrés Sierra, baterista y bajista del grupo respectivamente. Junto con Andrés Toro en la guitarra y Mateo París en la voz conforman Oh’laville. “Tratamos de hacer arreglos musicales con ellos, por ejemplo, en ‘Alas al Sol’ partimos el público por la mitad y cada uno interpreta una voz”. 

A través de 19 canciones narran una travesía a través su discografía y nueve años de trayectoria por la industria musical. El camino que arrancó con el álbum “Pedazos de Papel” en 2011 ha visto a Oh’laville transformarse constantemente para llegar finalmente a esta unión de los dos mundos de la escena en vivo y la producción meticulosa que caracteriza sus composiciones. 

Sin embargo, no se trata de una compilación, sino que el grupo se ha empeñado en crear reversiones de su material, integrando nuevos sonidos e instrumentos como la trompeta. Siempre reinventando su sonido, Oh’laville inició como un grupo de instrumentos acústicos; ahora son de los exponentes bogotanos más reconocidos del alt-rock latino. 

“Nos encasillaron como íntimos y delicados, a la par de las bandas de folk en ingles,” ríe Luis Lizarralde. “Poco a poco nos volvimos más pesados en el buen sentido, dando a cada canción lo que pide”. 

Cerrando un ciclo con el lanzamiento de la tercera parte de “Soles Negros”, el grupo está listo para volver al estudio en 2021 con nuevos temas y muchas sorpresas. Además, estarán presentándose en los shows virtuales de Gaitán Desconectado desde el Teatro Jorge Eliécar Gaitán este viernes 25 de septiembre, donde darán una probada de lo que viene.

“Antes de que empezara toda esta locura (el Coronavirus) estábamos planeando el nuevo show para la siguiente etapa. Decidimos utilizar algunos de los elementos que teníamos ya pensados, incluyendo una nueva introducción para el show,” concluyó Andrés Sierra. 

El show se transmitirá en vivo a las 7:00 PM a través de YouTube.

También te puede interesar:

Nic Fanciulli, de regreso a Mote Park con un espectáculo distanciado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Nic Fanciulli
Entrevista | Nic Fanciulli, de regreso a Mote Park con un espectáculo distanciado
Por

El DJ británico compartió reflexiones sobre el estado actual de la música electrónica, su primer festival en vivo durant...