Los ojos de la aclamada cantautora y productora sueca Skott, se abren sobre los mundos de cada una de las 12 canciones en su álbum debut, titulado “Always Live For Always”. Sumergiéndose en la mitología de su propia creatividad, este es un proyecto pop como ningún otro, alejado de lo mainstream, logrando un sonido que es todo menos ordinario. Dicha propuesta, denota aquel juego sonoro de una invariable sed de encontrarse a sí misma, de profundas temáticas inspiradas en la inmortalidad, rebelión, vulnerabilidad, sueños y amor.

Originaria del tradicional pueblo Vikarbyn, Suecia, donde abunda el folklor nórdico y los cuentos de hadas, se integró la herencia de una manera muy sútil para crear un híbrido rico en textura y musicalidad. Skott compartió en entrevista para los lectores de Forbes Life, cómo aquellas instrumentalizaciones inspiradas en los videojuegos, y aquellos tonos oscuros, y casi psicodélicos, son armonías que nacieron también de su amor por la banda de rock Muse.

El resultado es un álbum lleno de melodías poderosas, hechizantes y melancólicas. Para Skott, es la primera gran producción de su propio sello discográfico, Dollar Menu. La joven compositora tuvo sus inicios en el detrás de escenas de la industria musical escribiendo para otros artistas. “Me di cuenta que no puedo dejar ir mis canciones. Son mis bebés, tengo una necesidad de control sobre ellas porque les tengo mucho amor,” apunta la artista.

SkottFoto: Cortesía (Peter St. James).

Su imagen atrevida es un contraste con su verdadera personalidad que, confiesa, era el motivo por el que se encontraba tras bambalinas: “Pensaba que era demasiado penosa e introvertida para convertirme en artista yo misma, así que escribía para los demás”.

Las pinturas con las que cubre su cuerpo en cada fotografía se convirtieron en su escudo creativo. “No sabía como sentirme cómoda y natural enfrente de la cámara. Tuve esta idea de pintar sobre mi cuerpo; es algo que hago cuando estoy inspirada. Para mí es como pintura de guerra y una forma de mostrar otro lado creativo”, refería la cantautora. Sin embargo, su indudable éxito la llevó a dar el salto a los escenarios para compartir sus mundos en “Always Live For Always”.

Manteniendo la estética visual de sus lanzamientos previos, con ilustraciones detalladas en un estilo vintage, ahora recopila cada historia en una sola portada llena de simbolismos. “Cada canción es un mundo y tiene su propia ‘criatura espiritual’ que visualizo. Con este disco puedo mostrar el universo completo. Lo interesante será ver qué criatura asocia cada persona con una canción”, concluye Skott.

Skott

Foto: Cortesía.

 

Te puede interesar: Radar Musical | Los mejores lanzamientos en lo que va del 2020

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí