Regresar a los artistas al escenario y volver a poner a la industria musical en marcha son los objetivos que guían los pasos de Sandra García-Sanjuán en la “nueva realidad”. Ella es la fundadora de Starlite, concepto al que define como el primer festival musical boutique de Europa y que será el primer espectáculo en España tras el levantamiento del estado de alarma en una época marcada por la pandemia.

Los ojos de la comunidad europea se posarán nuevamente en Marbella, balneario de la Costa del Sol, para presenciar una edición de Starlite a tono con el contexto imperante, afirma la creadora de un festival musical que ha probado su éxito año tras año. Basta mencionar que en 2019 reunió a más de 281 mil asistentes procedentes de 72 países con una oferta de entretenimiento premium que incluye, además de una cartelera de conciertos, experiencias sibaritas únicas servidas en la imponente cantera de Nagüeles, en la región de Andalucía.

“Estamos dando un primer paso importante al poner este festival en marcha en un momento tan complicado porque creemos que es una responsabilidad estar en los momentos buenos y en los malos. Se pierde más en términos económicos haciéndolo que cancelándolo, pero creemos que, por todos, tenemos que dar un paso al frente y hacer este esfuerzo para que el resto de la industria nos siga. Es una gran responsabilidad porque implica mucha exigencia”, afirma la empresaria y filántropa.

Starlite

Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán serán los anfitriones de la Gala Starlite 2020, a celebrarse el 9 de agosto en el marco del festival. Foto: Starlite.

La exigencia expresada por Sandra García-Sanjuán se traduce en una versión inédita del evento que incluirá múltiples medidas de seguridad, entre ellas, la toma de temperatura a los asistentes en diferentes puntos de acceso; el uso de cubrebocas durante todo el festival; un aforo al 50% de su capacidad; distancia de seguridad entre asistentes; controles de humedad en el ambiente; además de rutas establecidas en un solo sentido para el flujo de las personas.

“Será una celebración no sólo para España, sino para el mundo. Es una forma de invitar a otros países a que tomen iniciativas y se pongan en marcha haciendo las cosas con mucho rigor”, expresa la fundadora de un espectáculo cuya realización genera 1,000 empleos y una derrama económica de 186 millones de euros en promedio (4,858 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual) en Andalucía.

Starlite festival musical

Una selecta oferta gastronómica complementa la barra musical del evento. Foto: Starlite.

El cartel de Starlite 2020 está integrado por una alineación de artistas españoles que incluye a David Bisbal, Estrella Morente y Diego El Cigala, Luz Casal, Pablo López, Aitana, Martha Sánchez y muchos más, en presentaciones que van del 29 de julio al 29 de agosto. El 9 de agosto, además, se realizará la tradicional Gala Starlite con fines benéficos bajo la anfitrionía de Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas. Las notas que emanen de la cantera de Marbella también tocarán a 96 millones de personas radicadas en 30 países con la transmisión de un programa de televisión semanal a través de Antena 3 y ¡HOLA! TV, entre otros medios aliados.

A unos días del arranque de Starlite, Sandra García-Sanjuán recuerda con claridad el día 1 del festival musical: “Era un sueño hecho realidad. No éramos conscientes de a dónde íbamos a llegar, pero sabíamos que teníamos algo muy grande entre manos. Reinventamos la forma de consumir música en vivo al ofrecer una experiencia que fuera más allá del concierto, incluyendo servicios premium, comida, bebida, entorno, espacio… revolucionamos de alguna manera la forma de consumir música en vivo dando una oferta distinta a lo que había en ese momento”.

Starlite festival musical Sandra García-Sanjuán

Presentación de Jessie J en la edición 2019 del festival. Foto: Starlite.

La empresaria también recuerda un momento especial que ansía volver a vivir el próximo 29 de julio: “Lo que más me llena es cuando te pones desde el escenario mirando hacia el público y observas los ojos de la gente; es como si fueran luciérnagas, encendidos, brillando(…) ahí te das cuenta que la gente es plenamente feliz. Cuando ves eso, te das cuenta que merece la pena todo el trabajo detrás”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Pāpiliōnem, hogar digital del festival Tomorrowland alista edición histórica

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...