Con presencia en siete ciudades del mundo (Tokio, Barcelona, Montreal, San Francisco, Dubaï, Buenos Aires y la CDMX), el festival de artes digitales y música electrónica, MUTEK MX cumple quince años en nuestro país, con una de sus ediciones más razonadas y completas en su historia.

Conformado por más de 60 actos en vivo de talla internacional y local, talleres, instalaciones, conferencias y experiencias multidisciplinarias, MUTEK MX da vida a una jornada de siete días (del 19 al 25 de noviembre de 2018), en donde diversos talentos consolidados y emergentes celebran la que hoy en día es una de las celebraciones globales más importantes de la música y la tecnología.

En conferencia de prensa, Damián Romero, director del festival, apuntó que para lograr que la edición número 15 tuviera las dimensiones y cualidades que posee, se requirió de un trabajo colaborativo en donde la confianza mutua y la voloración del arte como un elemento vital fueron claves.

Ese sentido comunitario que apunta Romero se puede percibir en las múltiples actividades e instancias que dialogan con los diferentes espacios y recintos que darán cabida al MUTEK MX 2018: museo Anahuacalli, Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, Museo Rufino Tamayo, Museo del Papalote y Fábrica en Tlanepantla, entre otros.

PUBLICIDAD

Concebida como una plataforma artística trascendente que sale de los linderos habituales de otros festivales musicales, en donde las actividades se encuentran concebidas más como un entretenimiento de impacto mediático y comercial, MUTEK MX destaca también por generar una narrativa cultural destacada para el país, revitalizando las dinámicas y sinergias creativas.

Esta edición, el festival también apuesta por incorporar la equidad de género en su discurso, como parte del pulso y las transformaciones nodales para el mundo contemporáneo, inspirándose y colaborando con instancias como Digi Lab, en donde el festival sueco The Norberg Festival funge como inspiración y ejemplo, al haber incorporado talento femenino en poco más del 50% de su cartel.

Presentaciones únicas, despliegues audiovisuales imponentes, además de conciertos y experiencias con lo más selecto de la música electrónica y exploración sonora global, MUTEK MX consolida este 2018 su formato de festival boutique, gracias al esfuerzo de un equipo, instituciones y patrocinadores preocupados por generar nuevos canales de diálogo que incorporen un ecosistema cultural vanguardista y desafiante en su propuesta, vigente con las necesidades del país.

Para consultar la programación completa, horarios e información pormenorizada del festival, se puede consultar su página electrónica: http://mutek.mx/2018/

También puede interesarte: sonidos en reconstrucción

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Britney Spears
Britney Spears anuncia nueva residencia en Las Vegas
Por

"Britney: Domination" es el nombre de su nueva residencia, la cual se ubicará en el Park Theater del Park MGM Resort y a...