Con el objetivo de analizar el turismo como un vehículo de transformación y progreso económicos, el Foro Vidanta reunirá en Nuevo Vallarta a 450 expertos internacionales y nacionales, estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales y miembros de organismos de la sociedad civil. A lo largo de cuatro días, a través de conferencias y talleres, el encuentro buscará generar reflexiones en torno al futuro del turismo y del papel que debe jugar en el desarrollo de México.

El Foro Vidanta, resultado de una iniciativa de Fundación Vidanta y aliados institucionales como El Colegio de México (Colmex), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), generará un diálogo entre líderes de opinión y asistentes de diferentes industrias para establecer las mejores prácticas en materia de turismo.

Durante la presentación del evento, que se realizará del 16 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Riviera Nayarit, Felipe Ramírez, presidente de Grupo Vidanta, Roberto Russell, presidente de Fundación Vidanta, y Laura Flamand, coordinadora general académica de El Colegio de México (todos de izquierda a derecha en la imagen), explicaron los temas generales que se analizarán:

Foro Vidanta, turismo, Nuevo Vallarta

Foto: Said Pulido

Día 1: Turismo y Estrategias Digitales. Se hablará de cómo las herramientas tecnológicas juegan un rol esencial en la difusión y promoción de la diversidad e identidad de México. Se contará con la presencia de Daniel Houghton, CEO de Lonely Planet, como orador principal, entre otras figuras.

PUBLICIDAD

Día 2: Medio Ambiente y Turismo Sostenible. Se identificarán las prioridades para la preservación del patrimonio natural como único medio de sostenibilidad del turismo, a través de un modelo en torno a la riqueza natural de México. Este panel tendrá como protagonistas a Alejandro del Mazo Maza, comisionado de Áreas Naturales Protegidas, y Salomón Bazbaz, director de Cumbre Tajín, entre otras personalidades.

Te puede interesar: Solo para gamers: el Hilton Panamá diseña la habitación de tus sueños

Día 3: Gastronomía Mexicana como Atracción Turística. El objetivo es definir la esencia del sabor de México a partir de identidad, diversidad y hospitalidad, además de dimensionar y revalorar el turismo gastronómico. Destaca la participación de Ferran Adrià, creador de El Bulli, Alexis Bostelmann, chef ejecutivo de Grupo Vidanta, Martha Ortiz y Benito Molina, reconocidos chefs mexicanos.

Día 4: Creatividad y Cultura. Se tocarán temas como diversidad e identidad cultural de México, además de fortalezas para el fomento de negocios turísticos. En este bloque de conferencias participará Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil, y Marcela Diez Martínez, directora del Festival Cervantino, entre otras personalidades.

“El sector del turismo está creando uno de cada cinco empleos en México, y esta industria es la segunda fuente de entrada de divisas para el país, así que para el Colegio de México es un honor ser aliado del Foro Vidanta. Estamos convencidos de que es necesario trasladar a la sociedad la idea de que el turismo tiene un potencial enorme para el desarrollo económico y social de México”, concluyó Laura Flamand.

Tras la clausura del foro, las instituciones organizadoras prepararán y presentarán en septiembre un documento que recoja las propuestas y recomendaciones de políticas públicas más interesantes que surjan del evento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Turismo
Grupo Real Turismo anuncia inversión de 1,200 millones de pesos
Por

Esta compañía mexicana abrirá nuevas propiedades orientadas a los viajeros de negocios.