El último mes del año alberga una jornada vacacional que suele motivar a los viajeros mexicanos a trasladarse a destinos nacionales e internacionales en busca de un merecido descanso.

De cara a dos de los momentos más festivos del año, el portal de viajes online Despegar México responde la siguiente pregunta: ¿Cuándo viajamos más los mexicanos, en Navidad o Año Nuevo? Los resultados revelan por un amplio margen que el 31 de diciembre sigue siendo el momento festivo preferido de la gran mayoría.

De acuerdo con el análisis de la agencia de viajes, el 65% de los turistas mexicanos prefiere viajar para celebrar el Año Nuevo, a diferencia del 35%, que lo hace para festejar la Navidad. El mismo reporte revela qué destinos encabezan las preferencias de los viajeros durante el último mes del año, tanto en el contexto nacional como internacional, y ubica al Caribe mexicano en la cima de las preferencias en el país.

Top 5 nacional

  1. Cancún, Quintana Roo.
  2. Ciudad de México.
  3. Guadalajara, Jalisco.
  4. Tijuana, Baja California.
  5. Mérida, Yucatán.

Lee más: Dónde encontrar helados gourmet en la Ciudad de México

Top 5 internacional

  1. Nueva York (EU).
  2. Las Vegas (EU).
  3. Orlando (EU).
  4. Los Ángeles (EU).
  5. París (Francia).

El informe destaca que de los mexicanos que realizarán viajes tanto en Navidad como en Año Nuevo, el 55% elegirá destinos nacionales y el 45% restante optará por viajar a destinos internacionales. ¿A qué se debe la expectativa de un porcentaje significativo de viajes al extranjero? El Country Manager de Despegar México, Francisco Ceballos, responde: “Si bien la disminución del precio del dólar está impulsando los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina a destinos internacionales”.

Y tú, ¿cuándo prefieres viajar, en Navidad o en Año Nuevo?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Descubre el encanto vaquero de Jackson Hole
Por

Visita uno de los destinos invernales más entrañables de Norteamérica.