Netflix, una de las plataformas de steaming más populares de los últimos años, se encuentra haciendo historia con sus producciones originales al ganar en las categorías donde estas han sido nominadas en diferentes premiaciones. Prueba de lo anterior se vivió en la última entrega de los Globos de Oro, donde Netflix se coronó como el gran ganador al imponerse en 5 de las 6 categorías donde fueron nominadas algunas de sus producciones originales.

los premios recibidos destacan en algunas de las categorías más importantes de la premiación, como Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Comedia y Mejor Actor en Serie de Drama.

Globos de Oro Netflix

Una de las sorpresas de la noche en los Globos de Oro fue cuando el actor Richard Madden ganó la estatuilla como Mejor Actor de Serie Drama por su interpretación en Bodyguard.

La polémica que ha surgido desde que la plataforma de Netflix ha formado parte de este tipo de premiaciones tal parece habee quedado atrás, y ahora se demuestra que la calidad de sus productos está a la par de los grandes productores cinematográficos y de televisión, siendo un participante relevante en la industria del entretenimiento global.

Globos de Oro Netflix

Pese a que no es una de las series más populares de Netflix, ‘El método Kominsky’ se llevó los premios de sus dos nominaciones.

Netflix ganó en casi todas las categorías en que fueron nominadas sus producciones, a diferencia de grandes compañías como Fox Searchlight, que de sus 10 nominaciones sólo obtuvo un premio, mientras que Disney, que tenía nueve nominaciones, se fue a casa con las manos vacías.

PUBLICIDAD

Los grandes ganadores de Netflix en los Globos de Oro quedaron de la siguiente manera:

  • Mejor Película Extranjera – ‘Roma’
  • Mejor Director – Alfonso Cuarón por ‘Roma’
  • Mejor Serie de Comedia – El método Kominsky
  • Mejor Actor de Serie de Comedia – Michael Douglas por ‘El método Kominsky’
  • Mejor Actor Sere Drama – Richard Madden por ‘Bodyguard’
Globos de Oro Roma Yalitza Aparicio London Film Critics

‘Roma’ sigue cosechando premios y va firme en su camino al Oscar a Mejor Película Extranjera. Fotos: Carlos Somonte

Los premios no terminan aquí, recordemos que los Globos de Oro suelen ser la antesala de la famosa entrega de los Oscar, donde la película del director mexicano Alfonso Cuarón, en coproducción con Netflix, quiere llevarse el Oscar a la Mejor Película Extranjera, perfilándose desde ahora como la máxima favorita.

Te puede interesar: ‘Roma’ gana el premio a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

series adiós 2019
Última llamada: Estas series tendrán su temporada final este año
Por

Tras temporadas de éxito, algunas series se preparan para mostrar sus últimas entregas ¿estás listo para decirles adiós?...