Una nueva polémica producción llega a Netflix. El documental ‘Crimen y perdón: la historia de Cyntoia Brown’, relata el impactante caso de la joven que fue encarcelada a los 16 años con una sentencia de por vida por el asesinato de hombre.

En el año del 2004, Cyntoia Brown, fue detenida por dispararle a uno de sus clientes terminando con su vida. El hombre, después de contratar los servicios sexuales por medio de un proxeneta, recogió a la chica en su auto para llevarla a su casa donde ocurrieron los hechos. Este suceso la llevó a ser juzgada como mayor de edad donde se le condenó a cadena perpetua.

Cuando su destino parecía estar escrito a pasar largos años en prisión, su voluntad por superarse y madurar desde el encierro, la llevó a pedir el indulto que le otorgó su libertad en el 2019. Esto después de permanecer quince años recluida en una prisión donde pasó la mitad de su vida hasta ese momento.

Netflix Cyntoia Brown

El documental sigue el caso de Netflix estrena el documental del polémico caso de Cyntoia Brown desde el momento que fue acusada a los 16 años hasta su liberación.

También puedes leer: ‘Justicia para el pequeño Gabriel’,  la docuserie criminal más escalofriante de Netflix

Su desgarradora historia antes del asesinato se plasma en el documental estrenado el 29 de abril como parte del contenido de Netflix que cierra el mes. Cyntoia Brown forma parte de tres generaciones de mujeres víctimas de violencia por parte de su familia biológica, influencia que la llevó a perder el rumbo de su vida a tan corta edad.

Hace unos años el caso de la joven se volvió viral cuando personajes del medio del espectáculo como Rihanna, Lana de Rey o Kim Kardashian, se sumaron a la campaña en la búsqueda de justicia para ella. Desde entonces el caso se convirtió en un asunto mediático que expuso a los ojos de todos su historia de vida.

El impacto de su caso en particular, sirvió para que el gobierno hiciera un lento, pero notable cambio, en la legislación sobre la transferencia de condenas de menores. La joven demostró ante la autoridad que está apta para reintegrarse y aportar algo a la sociedad gracias a su madurez, educación y buen comportamiento como reclusa.

‘Crimen y perdón: la historia de Cyntoia Brown’ forma parte de los documentales originales creados por Netflix que, más allá de mostrar un caso polémico, ofrece un mensaje esperanzador desde las personas involucradas.

Te puede interesar: En medio de la pandemia esta serie de Netflix es cancelada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...