El legado de una de las figuras más emblemáticas del mundo de la moda, Karl Lagerfeld, ha quedado inscrito en la eternidad. Muestra de ello es su última participación en la serie de documentales para Netflix ‘Seven Days Out’.

‘El Káiser de la moda’ participó a principios del 2018 en esta grabación documental que narra los siete días anteriores al show ‘haute couture’ primavera – verano 2018 de Chanel. El episodio, de 46 minutos de duración, revela el arduo trabajo involucrado en uno de los desfiles de moda más esperados de esa temporada.

En el documenta queda claro que Karl Lagerfeld impone su perfeccionismo en la toma de decisiones del desfile. El objetivo: convertirlo en un espectáculo sorprendente. Su compromiso con Chanel también queda de manifiesto durante el documental. Además, muestra una personalidad carismática poco conocida.

Karl Lagerfeld Netflix

El episodio documental muestra el  minucioso detalle de la confección de los vestidos de Alta Costura.

La moda, pasión y vida de Karl

Para Karl Lagerfeld la moda era su vida. También una pasión que desarrolló por más de 60 años y a la que dedicó gran parte de su tiempo, particularmente en el desarrollo de las colecciones de alta costura de Chanel.

PUBLICIDAD

Sus colecciones era consideradas arte puro por los especialistas. Y los detalles en su confección, tan minuciosos, convirtieron a las piezas en parte de colecciones únicas. El documental dignifica el trabajo preciso y laborioso que fluye en cada uno de los diseños del káiser de la moda.

Karl Lagerfeld Netflix

Virginie Viard, quien es ahora la sucesora de Karl, aparece en el documental como la mano derecha del diseñador.

Además, el trabajo de Netflix nos adentra en la concepción de aquellos sets surrealistas que envolvían cada pasarela a su cargo. En esa ocasión, el Grand Palais se transformó en un jardín muy al estilo francés, como aquellos que pueden encontrarse en Versalles.

El episodio del desfile de Chanel es uno de los cinco documentales dentro de una serie que nos adentra en el mundo de la moda. Y la visión del creativo se encuentra a sólo un clic de reproducción en Netflix. Sin duda es un contenido esencial si te dices seguidor de la carrera de Lagerfeld.

Te puede interesar: Muere Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Karl Lagerfeld Káiser de la moda
Muere Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda
Por

El diseñador de origen alemán murió este martes en París a los 85 años de edad.