Monarca será el nombre de la próxima serie original mexicana que llegará a Netflix, así lo anunciaron representantes de la compañía de streaming. El anuncio viene acompañada de grandes sorpresas, entre ellas, que esta serie será desarrollada en colaboración con Lemon Studios, Stearns Castle y la casa productora Ventanarosa, de la actriz Salma Hayek.

La serie comenzara su producción este otoño y estará disponible en la plataforma en el 2019. Monarca será protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, y de acuerdo con Netflix, será una historia que proyectará el mundo de la élite mexicana, entre los escándalos de corrupción y violencia que rodean a un imperio empresarial nacido del tequila. La trama se desencadena cuando una persona decide ir en contra del sistema que su familia ayudó a crear.

Diego Gutiérrez, showrunner y creador, agregó: “Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”.

La apuesta de Netflix por el mercado mexicano se solidifica a través de la creación de productos originales que en los últimos años han logrado el éxito, como “Club de Cuervos” e “Ingobernable”, por mencionar sólo algunos; también se espera la llegada de otras series, como “La casa de las flores”, “Diablero” y “Tijuana”, sean bien recibidas por el público.

PUBLICIDAD

“Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, agregó: “esperamos traer los mejores productos originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”, añadió.

Ahora nos tocará esperar qué otras ideas llegarán a la plataforma de la mano de estas asociaciones, las cuales, seguramente, pondrán en alto el talento mexicano al presentar historias originales, llenas de grandes actores y producidas con el trabajo de cientos de mexicanos detrás de cámaras.

Te puede interesar: LEGO lanzará colección inspirada en Harry Potter y Animales Fantásticos

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Harry Potter, Animales Fantásticos, LEGO
LEGO lanzará colección inspirada en Harry Potter y Animales Fantásticos
Por

Será en agosto cuando las nuevas figuras estarán a la venta.