A decir de Sofía Macías, el tema de calidad de vida no necesariamente está ligado a la cantidad de dinero que se gasta, por lo que comparte consejos para que tu estilo de vida no arruine tus finanzas.

“Y es que a todos nos gusta la buena vida, o simplemente consentirnos de vez en cuando, pero eso no significa gastarte todo tu dinero en todo lo que se te antoja. Si quieres tener un buen estilo de vida sin que te vayas a la bancarrota, es importante entender y definir de todas las tentaciones y opciones que se nos presentan para gastar nuestro dinero, cuáles son las de mayor prioridad. Es muy probable que todo se pueda tarde o temprano, pero no al mismo tiempo”, señala la autora del best-seller “Pequeño Cerdo Capitalista“.

Por ejemplo, continúa, si te gusta mucho comer fuera de casa, viajar y comprar ropa, haz una mejor planeación financiera y programa mejor estas actividades. Si viajas a algún destino cada mes, si comes fuera varias veces por semana y compras mucha ropa, tal vez solamente por comprar, no habrá dinero que alcance, así seas en CEO de una empresa.

Sofía Macías, Pequeño Cerdo Capitalista, finanzas, consejos

Foto: Sofía Macías

“Entonces debes implementar ciertas estrategias de finanzas personales para entender y administrar mejor tus gastos. No es que te tengas que volver un anti-social y quedarte en casa o no comer y cenar fuera, pero lo puedes espaciar poco y reducir la frecuencia con la que lo haces. Si ahora es una actividad del diario, hazlo un día si y un día no, lo mismo si es cada fin de semana”, explica Sofía Macías.

PUBLICIDAD

En el caso de los viajes, comenta que si bien es un hecho que en promedio los mexicanos viajamos menos que ciudadanos de otros países porque tenemos menos vacaciones, también se debe a una mala planeación, ya que muchas veces queremos empezar a planear un viaje largo o al extranjero una o dos semanas antes.

Te puede interesar: Aprende a tomar fotografías de naturaleza como un profesional

“No obstante, si planeas algo especial con seis o siete meses meses de anticipación, el viaje será más accesible. Y si deseas pagar ciertas cosas a meses sin intereses, incluso te da tiempo de pagar eso a tres o seis meses para que una parte del viaje o todo ya esté pagado previamente. Se trata de que sea un viaje que recuerdes por las experiencias, no por seguir pagándolo meses o años después”, elabora la especialista en temas de finanzas personales.

Para concluir, señala que muchas veces adquirimos ropa pensando más en la cantidad que en la calidad, pero que es mejor armar un guardarropa con una estrategia centrada en prendas que nos van a durar más tiempo, que nos van a ayudar a tener una mejor imagen y que van a contribuir a proyectar aquello que queremos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tinder, PyeongChang 2018, Juegos Olímpicos de Invierno, romance, aventura
Tinder captura la atención de atletas en Juegos Olímpicos de Invierno
Por

El uso de la aplicación en la ciudad de PyeongChang ha aumentado 348% durante la justa deportiva.