A un par de días de que Melbourne se convierta en el centro de atención de los amantes de la categoría reina del automovilismo, quienes formamos parte de esta industria deportiva nos sentimos entusiasmados por arrancar motores en esta nueva temporada. Y es que, a pesar que desde el 2017 Fórmula 1 dio sus primeros pasos de cara a una nueva era, bajo la nueva administración de Liberty Media, la categoría aún tiene preparada una serie de cambios para los próximos años.

Bajo el mando de Chase Carey, los nuevos dueños de Fórmula 1 tienen una visión muy clara de lo que quieren lograr con la organización: el objetivo más importante es llegar a nuevas audiencias – en especial a los jóvenes que no conocen el deporte y a quienes buscan ser partícipes del espectáculo –, así como establecer conexiones más sólidas con los aficionados existentes.

Uno de los cambios más evidentes de esta nueva etapa fue la renovación del logo de Fórmula 1. La agencia Wieden+Kennedy fue la encargada de refrescar la imagen de la categoría entera con un diseño más limpio y minimalista que se basa en dos coches que recorren un circuito compitiendo para cruzar la meta.

Adicionalmente, hace eco a la forma de un auto de Fórmula 1: plano, pegado al suelo y veloz. Otra de las principales noticias que dieron a conocer para complementar la experiencia de la afición y acercarlos a la máxima categoría del deporte motor fue el lanzamiento de la aplicación de streaming F1 TV. Se trata de una plataforma a través de la que se busca modernizar la manera en cómo los aficionados consumen Fórmula 1. Es un espacio pensado para todos aquellos que quieren estar enterados de todo lo que sucede con sus escuderías y pilotos preferidos, por medio de transmisiones en vivo de todas las carreras y dando a los suscriptores acceso directo a cada uno de los monoplazas a través de una cámara exclusiva a bordo.

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Sin duda, a través de estos significativos cambios, Fórmula 1 se moderniza, adaptándose a los tiempos y a las nuevas tecnologías para complementar la experiencia de los aficionados alrededor del mundo. Para nosotros como organizadores del Gran Premio de México representa un nuevo reto, pues a pesar de que los objetivos globales de la marca se alinean por completo a los objetivos locales, este proceso de transformación nos impulsa a seguir trabajando en la innovación de nuevas experiencias para nuestros aficionados, lo cual nos lleva a esperar un año lleno de sorpresas y cambios.

De cara a la edición 2018 del Gran Premio de México, los invito a dejar viajar sus emociones a más de 360km/h a través de mi columna en la que les compartiré noticias de primera mano sobre uno de los deportes más importantes del mundo y de la industria del entretenimiento.

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