La exposición ‘Vida americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense’ 1925-1945 se presentará en el Whitney Museum of American Art, ubicado en Nueva York, a partir del 17 de febrero. La muestra permitirá apreciar más de 200 obras firmadas por 60 muralistas mexicanos y estadounidenses.

Texto escrito por Renata Rubio.

Vida americana…’ tiene como objetivo mostrar el impacto que tuvieron los artistas mexicanos en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX. Sus obras han inspirado a artistas norteamericanos para crear narrativas sobre la historia de Estados Unidos y su vida cotidiana.

En la exposición podrás presenciar bajo esta perspectiva la obra de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiro y María Izquierdo, entre muchos otros artistas que dejaron huella en el mundo del arte.

Vida americana

Foto. Citibanamex

‘Vida americana…’ se enfoca en retomar el pensamiento crítico aplicado a la historia del arte norteamericano, el cual se ha inspirado en artistas mexicanos desarrollando una línea temática del arte de los murales mexicanos entrelazados con una base nacionalista norteamericana. 

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de mayo del año en curso en la ciudad de Nueva York. Después será exhibida en el McNay Art Museum, ubicado en San Antonio, Texas, donde se instalará desde el 25 de junio y hasta el 4 de octubre de este año.

Vida americana

Foto. Citibanamex

Te puede interesar: Cartier rinde homenaje a María Félix en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Louis Vuitton
Louis Vuitton y la maestría artesanal de Oaxaca: fusión con impacto social
Por

La maison francesa presentó su primera colección intervenida por artesanos mexicanos. ¿Qué alcance tiene esta iniciativa...