‘El libro de cabecera’, una pintura hasta hace unos años desconocida de la pintora Leonora Carrington, encabezará la subasta de arte más importante de Latinoamérica. La pieza formará parte de una selección que incluye más de 215 obras de la próxima subasta de Morton, por realizarse el 17 de noviembre.

Esta peculiar obra de la artista surrealista que radicó muchos años en nuestro país encabezará la subasta semestral de la compañía. Con esta, será la tercera ocasión en que la obra de Carrington encabece la esperada subasta.

En los últimos años, la obra de la pintora ha gozado de gran popularidad. Desde su llegada al Museo de Arte Moderno y la apertura de su museo en San Luis Potosí, cada vez más coleccionistas están interesados en adquirir alguna de las pinturas que forman parte de su legado.

Leonora Carrington

Además de la pieza de Leonora Carrington se subastarán más de 200 obras de artistas latinoamericanos. Foto: Raúl Martínez/ Forbes.

También puedes leer: El Museo de Leonora Carrington abre sus puertas en Xilitla, el Pueblo Mágico surrealista

‘El libro sobre la cabecera’ es una pintura al óleo perteneciente a una colección personal que, por primera vez, saldrá a subasta después de su adquisición por la Galería de Arte Mexicano de donde proviene. La pieza está valuada entre 4 millones 200 mil pesos y 6 millones de pesos, valor que fácilmente será superado, según los especialistas.

Se espera que esta pieza pueda romper los récords que han conseguido sus dos anteriores pinturas dentro de la Subasta de Arte Latinoamericano organizada por Morton Subastas. Primero, ‘Virginia’s Fish’, que ostenta el récord vigente al ser vendida en 15 millones 400 mil pesos. Además de ‘Dándole de comer a una mesa’, que fue subastada hace unos meses y alcanzó un valor de 16 millones 632 mil pesos.

Leonora Carrington

‘El libro de cabecera’, la pintura de Leonora Carrington, podría ser la pieza más valiosa de la próxima subasta. Foto: Raúl Martínez / Forbes México.

Además de la pintura de Leonora Carrington, la obra de otros grandes exponentes del arte latinoamericano como Ángel Zárraga, Vicente Rojo, Luis Nishizawa, José María Velasco y Rufino Tamayo, conforma una colección que se subastará y que podrá visitarse con entrada libre antes de la subasta en las instalaciones del Club Naval Norte. 

Te puede interesar: Van Gogh Alive en la Ciudad de México: Así será la experiencia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí