Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de celebrar esta temporada llena de folklore que con lo mejor de la moda al estilo mexicano. En esta selección de obsesiones mexicanas te presentamos las prendas y accesorios que no podrán faltar en tu guardarropa para dar el grito este 15 de septiembre.

 

obsesiones mexicanas 2017 1

Molinillos, Martacarmela Sotelo

La expresión de esta artista mexicana se encuentra en todas y cada una de las 13 piezas de joyería que conforman la colección M de Molinillos. Esta atrevida propuesta de la diseñadora está cuidadosamente elaborada por las manos de artesanos en plata con acabado brillante y pavonado, así como plata con chapa de oro rosa; técnicas que se pueden encontrar en anillos, aretes y dijes que ponen en alto la calidad de la joyería mexicana.

obsesiones mexicanas 2017 2

Bolsos Mexicaba, Christian Loubutin

Creados en colaboración con artesanos mayas de la península de Yucatán, los bolsos y bordados de la nueva colección Mexicaba! de Christian Louboutin buscan redefinir el concepto de lujo a través de la manufactura y tradición artesanal. Más allá del colorido de los tejidos exteriores de cada una de estas piezas, adornadas con pequeñas piezas de madera, esta colección destaca por enaltecer las raíces de la cultura maya, al mismo tiempo que implementa sistemas de manufactura sustentables y apoya a las comunidades y talleres de artesanos de la región.

obsesiones mexicanas 2017 3

Chalina Mariposa Bordada, Pineda Covalin

Desde épocas milenarias cada año el vuelo de las mariposas monarca ha inundado las tierras mesoamericanas con su colorido y vida. Para las culturas prehispánicas, la mariposa representaba el alma, el fuego y el movimiento, y es justo eso lo que Pineda Covalin tomó como inspiración para los artículos de su colección Mariposa Bordada. Hecha en un 100% de seda tratada con estándares de la más alta calidad, la Chalina de dicha colección enaltece la alegría del espíritu mexicano en cada una de sus líneas y colores, dándole una personalidad y estilo sin igual a quien la usa.

PUBLICIDAD

 

Edición Límitada México , Tous

El icónico osito celebra los 16 años de la marca en México, su segundo mercado más importante, y lo hace con un edición limitada de colgantes con los colores verde, blanco y rojo de la bandera azteca. Esta línea consta de dos colguijes con motivos patrios. El primero de ellos está hecho de plata y cuidadosamente detallado con los colores de la bandera en esmalte y la palabra “México” en su centro. El segundo de ellos está hecho de oro amarillo de 18 quilates y tiene incrustaciones de tsavoritas y rubíes formando el más reconocido símbolo patrio.

obsesiones mexicanas 2017 4

Colección José Serrano, Pai Pai

La cultura, arte y tradición mexicana no únicamente se encuentra representada a través de bordados y flores. Las costumbres que inundan cada rincón de México se fusionan en todos y cada uno de los productos cosméticos de Pai Pai, pero en especial en la interpretación que le da José Serrano a la cultura mexicana a través de esta colección que incluye los labiales en color mate Granada, Agua de Jamaica, Cereza, Malva, Flor de Pascua y betabel. Ellos están elaborados a partir de ingredientes naturales de origen mexicano y mantienen un nivel de humectación incomparable a cualquier hora del día.

obsesiones mexicanas 2017 5

Madison Wagner Way Darcy, Kate Spade New York

Como parte de su presentación Mexico Collection PreFall 2017, la interpretación del folklore mexicano al estilo Spade se ve plasmada en todas las piezas de esta colección. No obstante, una de las que mayor resalte ha tenido es el bolso Madison Wagner Way Darcy gracias a su versatilidad y al bohemio espíritu que el bordado floral inspirado en Frida Kahlo le proporcionan a este accesorio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se vuelve la meca del arte
Por

La reunión editorial más importante de Iberoamérica está de regreso. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalaj...