Desde que se anunció su llegada, One&Only Mandarina se perfiló como uno de los resorts más anhelados por los viajeros de lujo en México y el mundo. Con su apertura en Riviera Nayarit, nacen historias impregnadas del espíritu natural y cultural de un entorno tan único como diverso.

Entre las ramas de los árboles que se alzan en un tramo de virginal selva tropical costera, One&Only Mandarina ofrece verdaderos refugios para la reconexión, a los que se suman elegantes villas en los acantilados esmeralda.

Foto. Cortesía

La arquitectura de One&Only Mandarina provee asombrosas vistas del Océano Pacífico o conducen a la majestuosidad de las montañas de la Sierra de Vallejo. Con la sensibilidad del acoger el hábitat donde se ubica, el complejo revela una cuidadosa planificación de baja densidad, en consulta con expertos en botánica.

Es así como los 104 alojamientos, tree houses y villas, brindan intimidad absoluta, además de contar con piscinas de inmersión privadas y amplias terrazas. Su diseño contemporáneo rinde homenaje al destino, con los mejores materiales autóctonos y elementos impregnados de la pasión artesanal cora y huichol.

One&Only Mandarina
Foto. Cortesía

CELEBRACIÓN EN LO ALTO

One&Only Mandarina también abraza la calidez de la cocina y la hospitalidad mexicanas, con cenas informales junto a la playa o en sus genuinos destinos gastronómicos. La cima localizada al sur del resort es coronada por el concepto más nuevo del galardonado chef Enrique Olvera: Carao.

Este pináculo culinario presenta especialidades mexicanas reinventadas a través de una combinación de enfoques modernos y técnicas antiguas veneradas, tornándose en un imperdible.

La cima localizada al sur del resort es coronada por el concepto más nuevo del galardonado chef Enrique Olvera: Carao. Foto. Cortesía

El menú refleja la habilidad y pasión del chef Enrique Olvera reconocidas a nivel mundial con entradas audaces como el ceviche de jurel con germen de soja y pepino, amaebi a la plancha con salsa de jengibre macha, un popurrí de mariscos o tamales de sabores asombrosos.

El pescado entero añejo al estilo zarandeado, tiene un papel estelar dentro de las selecciones principales. Aunque resultan igualmente antojables los calamares a la parrilla servidos con lentejas, así como el filete de la pesca del día con puré de acelgas dulces y plátano.

También te puede interesar: Olivier Deboise es el chef Ejecutivo de One&Only Mandarina

UN JARDÍN DE ROCAS

One & Only Spa cuenta con seis salas de tratamiento, muy aisladas, que ofrecen acogedoras experiencias bajo el dosel grandes árboles de higuera y junto a piedras volcánicas.

Las raíces de los árboles crean poderosos cimientos dignos de veneración. Foto. Cortesía.

Es así como la segunda propiedad de la colección One&Only en México se afirma como una obra maestra del diseño y como conducto de vivencias sublimes, festivas, que nutren de energía. En suma, un referente de ultra lujo ecológico que amplifica el deseo de descubrir un nuevo tesoro en la Riviera Nayarit.

Artículo originalmente publicado en la edición print de Forbes México. Diciembre 2020.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí


 

Siguientes artículos

Andaz Mayakoba Mezcal Amores Caribe
Andaz Mayakoba y Mezcal Amores: Experiencias únicas en el Caribe mexicano
Por

Una explosión de sabores y sensaciones serán parte de la propuesta gastronómica que están haciendo Andaz Mayakoba y Mezc...