El desarrollador Grupo Los Pueblos tomó a su cargo, algunos unos años atrás, uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de América: la construcción de dos grandes islas artificiales en torno a la ciudad de Panamá, a través de Ocean Reef Islands.

Este complejo de lujo ya es una realidad. Sus dos islas cuentan con una extensión de 19 hectáreas, la primera de 10 y la segunda de 9, y se ubican en el centro de Panamá, una de las ciudades más importantes para el comercio por su conexión entre el Océano Atlántico y el Pacífico.

Panamá

El proyecto inició su planeación desde el año 2006, realizando los estudios de impacto ambiental requeridos que darían seguridad y sustentabilidad al complejo. Desde entonces, Ocean Reef Islands contó con la aceptación del mercado local, ello al considerar que la Isla Uno se encuentra vendida en su totalidad desde hace unos años; en tanto, la Isla Dos cuenta con más de la mitad de su terreno adquirido, según afirmó a Forbes Life el CEO de Grupo Los Pueblos, Alfredo Alemán.

Te puede interesar: Las ciudades favoritas de los millonarios del mundo

Panamá

“Es un proyecto único. En América solo existen dos casos de islas artificiales ubicadas en California y Miami, ambas en Estados Unidos, pero ninguna como estas, con inversión totalmente privada”, dijo Alemán.

La llegada de las islas, además de cambiar el paisaje de la ciudad, presentó una oportunidad de inversión por parte de locales y extranjeros, quienes han adquirido los terrenos para iniciar la construcción de edificios en las islas.

Los nuevos residentes de Ocean Reef Islands contarán con servicios de restaurantes, spas, gimnasios, piscinas, supermercados, canchas de tenis, zonas al aire libre y espacios para la interacción social con las mejores vistas de la ciudad.

El proyecto quedará integrado en su totalidad el próximo año con la terminación de su marina, que tendrá una capacidad de hasta 200 embarcaderos, con la posibilidad de albergar yates de grandes dimensiones. Actualmente, la venta de los terrenos de la Isla Dos continúa, y los terrenos ya vendidos empezarán a entregarse en un par de meses a sus nuevos propietarios.

Panamá

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El mejor hotel del mundo en 2017 está en Yucatán
Por

Este texto fue publicado originalmente el 20 de mayo de 2017   El Premio Prix Versalles 2017 eligió el pasado 12 de...