Cartier rinde homenaje a la naturaleza a través de una vasta colección que confiere un soplo de vida a la emblemática pantera. El diseño, la elección de las piedras, el pavé… cada elemento contribuye al realismo del félido, culminando con el detalle supremo: una textura sedosa gracias a su técnica serti pelage.

La silueta, los colores, el corte, el volumen y la simetría, no sólo estructuran el diseño de la colección Panthère de Cartier, también marcan el ritmo y revelan la fuerza de la abstracción. El resultado son joyas dotadas de una personalidad evocadora.

Panthère de Cartier

La simetría libera el poder de abstracción de la composición. Foto. Cartier.

La pantera es un ser de la naturaleza magnética, que infunde fortaleza y poder. No es casualidad que su estampa se haya convertido en símbolo de la creación de Cartier desde su primera aparición, hace más de cien años. A través del diseño, sea cual sea la expresión artística, la firma manifiesta su voluntad de realzar lo esencial.

Panthère de Cartier

La pantera se convirtió en símbolo de la creación de Cartier desde su primera aparición. Foto: Cartier.

Sin embrago, fue Jeanne Toussaint la que presentó la figura de la pantera en su totalidad en 1948. Ese revolucionario acto creativo se convirtió en portavoz de una generación de mujeres dotadas de carácter, visionarias y libres. Entre sus primeras seguidoras se encontraban la duquesa de Windsor, Daisy Fellowes y María Félix.

El broche de pantera de oro amarillo, esmeraldas y esmalte negro creado para la duquesa de Windsor se convirtió el pieza distintiva de aquella transformación. Con el paso del tiempo y de las colecciones, la pantera se reinventa.

Panthère de Cartier

Para Cartier, la importancia del savoir-faire recae en esta unión del saber y del hacer.

Panthère de Cartier presenta una visión evolucionada de cara al 2020.  La Panthère, un brazalete en oro amarillo, ónix, esmeraldas y diamantes talla brillante, es la expresión felina más moderna de la feminidad, la elegancia y la sensualidad.

También te puede interesar: México rompe récord de participación en Cartier Women’s Initiative 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cómo elevar el desempeño de tu equipo
Por

Conoce cuáles son las claves que debes tener en cuenta para ayudar a tus colaboradores a mejorar su rendimiento.