El dinamismo que ha caracterizado a la Galería Oscar Román se manifestará una vez más con la muestra colectiva que inaugurará el 4 de febrero y que, como su nombre refiere, se realizará de manera paralela a Zona Maco 2020: ‘Paralelas Contemporáneas XIII’.

“La misión de la muestra es, en gran medida, mostrar el trabajo de artistas emergentes y presentar propuestas muy selectas de estos jóvenes creadores que estamos seguros van a tener un futuro muy prometedor, aún cuando algunos ya tengan logros relevantes”, explicó Oscar Román en entrevista con Forbes Life.

Para Oscar Román el arte transforma vidas y lo hace para bien. Por eso se ha entregado con pasión a promover las obras emanadas del talento mexicano y todas aquellas con el potencial de trascender en el tiempo. La permanencia y prestigio de la galería que fundó hace cerca de tres décadas dan cuenta de ello.

Galería Oscar Román

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

“Estudié Relaciones Internacionales pero descubrí en el arte una de mis más grandes pasiones después de algunos cursos que tomé en París y Londres. Desde entonces he realizado mi labor de curaduría con gran emoción y con esa disciplina que te lleva a aprender más… que te lleva a descubrir nuevos talentos”, detalla.

Es así que desde hace más de una década ‘Paralelas Contemporáneas’ se ha convertido en punto de encuentro con artistas emergentes comprometidos con su trabajo dentro de la escena plástica nacional e internacional. Cada edición se distingue por contener no sólo grandes soluciones estéticas, sino que refleja los temas que apasionan, preocupan o motivan al artista como ente social e individuo.

“Ese ímpetu me refresca y reafirma el entusiasmo con el que comencé mi trayectoria en el mundo del arte. La emoción permanece en todo momento, desde que lanzamos la convocatoria, cuando recibimos la obra, cuando planeamos la museografía…” comenta Oscar Román.

Galería Oscar Román

Foto: @GaleriaOsacarRoman.

Aunque el objetivo es impulsar el talento nacional, este año ‘Paralelas Contemporáneas XIII’ exhibirá algunas obras de artistas europeos, asiáticos, de América del Norte y originarios de otros países de Latinoamérica. La muestra reunirá piezas de más de 30 creadores.

Entre ellos destacan Alonso Cartú, Daniel Azuara, David Troice, Diego Alvarado, Ernesto Alva, Fernando Osorno, Fernando Sama, Gabriela González Leal, Lulú Ladrón de Guevara, Pamela Zubillaga, Miguel Ángel Grisi, Rubén Morales Lara y Ricardo Alemán.

Además de ‘Paralelas Contemporáneas XIII’, Galería Oscar Román tendrá presencia en el piso de exposición de Zona Maco 2020 con obras de Toledo, Alice Rahon, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, por mencionar algunos artistas. “También llevaremos piezas dirigidas a los nuevos coleccionistas. Pues si hay algo que hace falta en México es sensibilizar a más personas sobre el verdadero valor del arte e impulsar políticas públicas para contar con más y mejores museos”, recalcó Oscar Román.

También te puede interesar: Zona Maco se multiplica por cuatro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Karl Lagerfeld en Hotel De Rome
‘Karl Lagerfeld in Berlin’, un homenaje al Káiser de la moda
Por

La exposición a cargo del fotógrafo Daniel Biskup se realizará en uno de los hoteles favoritos del legendario diseñador...