Hace más de año y medio nació Parián Condesa, una propuesta de mercado gourmet que llegó para sumar nuevas experiencias culinarias a la oferta gastronómica de la Ciudad de México con la premisa de volver a los orígenes y lograr que los establecimientos, además de únicos, pudieran emular la esencia de los antiguos mercados de la ciudad.

El proyecto se concretó a finales del 2016 rescatando un inmueble que anteriormente fuera una discoteca en la colonia Condesa. Su llegada despertó un interés particular por la clientela de la zona, pero el desafortunado temblor del pasado mes de septiembre llevó a pique a los comercios de Parián Condesa.

Como muchos otros locales, ante el nulo repunte de las ventas, al Parián Condesa no le quedó más que renovarse e implementar una estrategia que al día de hoy lo consolida como un mercado gastronómico de vanguardia. Su visión fue apostar por traer a la Ciudad de México conceptos consolidados de otras partes del país, los cuales son reconocidos por su reputación, la calidad de sus productos y las preparaciones que incluyen en su menú.

“Buscamos, en un sueño idealizado, traer a Parián Condesa a marcas representativas que no solo aportaran nombre y prestigio, sino la oportunidad de traer comida de otros lados como realmente se hace, respetando el origen, la calidad de sus productos y técnicas originales”, mencionó Ramón Orraca, propietario del concepto Parián Condesa.

PUBLICIDAD

Poco a poco, estos nuevos conceptos -algunos de ellos de fama internacional- fueron llegando a sus instalaciones. En diciembre del año pasado llegó La Guerrerense, un negocio que empezó con una pequeña carreta de mariscos en el puerto de Ensenada y que hoy ostenta el título de tener la tostada más rica del mundo gracias al chef Anthony Bourdain; un mes después, ya en el 2018, llehgó La Tradición, reconocido restaurante de Mérida encabezado por el chef David Cetina.

Traer estos sabores no fue tarea fácil, cuenta el empresario, pero mediante negociaciones y respetando su trayectoria, así como sus preparaciones, la llegada de estos dos conceptos ha transformado a Parián Condesa y ha ayudado a despertar el interés en los comensales para hacerlos regresar a la Condesa, ello porque, según Orraca, ha costado mucho trabajo después del sismo.

Y las sorpresas no paran: en unos meses dos nuevos estilos de cocina llegarán al Parián Condesa para enriquecer aún más su propuesta. Dándole oportunidad a los chefs locales con los que ya ha venido trabajando, en junio llegarán dos nuevos huéspedes al mercado gourmet: el primero, con el sabor de hamburguesas y hot dogs, muy al estilo norteño, a través de “Burgerlandia”, liderado por el chef Antonio de Livier; el segundo, con una propuesta de poke que permitirá al comensal elegir los ingredientes de su tazón, muy al estilo oriental, a cargo del chef de Zuko, Silverio Cervantes.

Estas dos nuevas propuestas se suman a las siete ya establecidas: La Guerrerense, La Tradición, una barra de bebidas, comida vegetariana, La Antojería, una repostería y una heladería que prepara helados con nitrógeno. Y será a partir de junio cuando sumen nueve las propuestas gastronómicas que, si no has visitado en sus lugares de origen, podrás conocer sin salir de la ciudad.

Te puede interesar: La Única, éden gastronómico en San Miguel de Allende

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

recetas
Prepara tres deliciosas recetas vegetarianas fácilmente
Por

Atrévete a probar algo diferente que tú mismo podrás preparar en cuestión de minutos.