Parras, al sur de Coahuila, es el primer Pueblo Mágico del norte de México y cuna de la vitivinicultura en América. Y a través de la Ruta del Vino de Parras se alista para seducir a los apasionados de esta bebida en línea con la vocación enoturística del destino, afirma a Forbes Life Miguel Echavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras.

¿Por qué elegir Parras en lugar de otros destinos enoturísticos del país? “Porque el vino mexicano nació en Parras. Además, Casa Madero, la sexta más antigua del mundo, es una opción para el turismo más exclusivo. Aquí se brinda una experiencia personalizada; la hospitalidad de la región también es nuestra ventaja competitiva. La ruta del vino de Parras se ha consolidado gracias a la demanda creciente por el consumo de vino mexicano”, recalca Echavarría.

Casa Madero Parras Pueblo Mágico

Foto: Alberto Romero

Actualmente, el Pueblo Mágico coahuilense cuenta con 43 unidades de hospedaje, ninguna de cadena. Las propiedades van de hoteles boutiques y temáticos a espacios holísticos que suman, en conjunto, 650 habitaciones. Entre los planes del destino se estima cerrar el año con 700 cuartos de hotel para los viajeros, reporta la OCV local.

Además de Casa Madero, quienes decidan recorrer la Ruta del Vino de Parras podrán conocer otros espacios vinícolas abiertos al turismo. Entre ellos, Viñedos Don Leo, donde podrán disfrutar una cata en la bodega y un recorrido en sus viñedos. Actividades que también podrán realizar en vinícola Rivero González. En Viñedos Las Pudencianas se ofrece una actividad que cautivará a los verdaderos apasionados del vino: la creación de su propia etiqueta.

parras Pueblo Mágico

Interior de la casa vinícola Viñedos Don Leo. Foto: Alberto Romero

Todo ocurre en una superficie de viñedos que cuenta con 600 hectáreas plantadas y algunas más en ensayo para producir nuevas variedades.

Hacia el futuro

Los planes de crecimiento en el destino no paran, afirma el representante de la OCV de Parras. “Contamos con dos proyectos en puerta, uno de ellos será hotel y viñedo, y el otro será un complejo turístico. Ambos van a detonar más arribos. Tenemos más de 420 años de historia, más de 15 años de ser Pueblo Mágico y estamos listos para recibir al mundo”, confía el directivo.

Pueblos Mágicos de Guanajuato para conocer este verano

 

Siguientes artículos

Airbnb Luxe
Solo para millonarios: Airbnb lanza un catálogo de propiedades de lujo
Por

Desde escondites en Nueva Zelanda y Sudáfrica hasta castillos en Francia, fincas históricas en la Toscana o imponentes c...