Desde el corazón de Netflix traemos para ti una selección de películas con historias no convencionales. Estas cintas han sido reconocidas por reflejar una realidad alterna en la cual los personajes, las situaciones y épocas suelen ser, hasta cierto punto, irreverentes. Ello sin dejar de lado la calidad de su producción.

Si eres de los que cada fin de semana se pregunta qué hay de nuevo en Netflix, tal vez es momento de redescubrir las películas disponibles en la plataforma. Esta selección es sólo una muestra de algunas historias que te sorprenderán. Algunas son simplemente para disfrutarlas dejando detrás la justificación de su trama.

¿Qué dices, formarán parte de tu próximo maratón?

Happy as Lazzaro

Una película que tiene como eje el tratamiento de una fábula. La trama se inspira en una historia real controversial que da un giro fantasioso que nos reta a creer en un posible milagro. El personaje principal roza, así, las cualidades de un santo: inocente, puro y bienintencionado que al paso de los años se topará con una cruda realidad.

Ya no me siento a gusto en este mundo

Irreverente película que raya en lo absurdo. Así es una de las primeras apuestas de Netflix en su afán de tener contenido original. Avalada por la critica, que la posicionó como lo mejor en la edición 20’17 del festival de Sundace, la película va del thriller a la comedia negra. Sus personajes simplemente no se identifican con el resto de la humanidad. y así es como pasan de ser víctimas a tomar el control de situaciones… que habrán de salirse de control.

Pieles

Con una estética altamente cuidada, donde la paleta de colores se estaciona en rosa y morado, pieles torna hermoso el hecho de poseer un defecto. El director español Eduardo Casanova pone en práctica las referencias de la cultura pop en las que se desenvuelve para presentar historias de personas con problemas de aspecto físico obligadas a permanecer en la sombra. Podrás sentirte incómodo con algunas de las escenas que muestran el horror a su máxima potencia… esta vez, bajo el matiz de la belleza.

On body and soul

Una conexión especial que nace de los sueños de dos perfectos desconocidos. La cinta nos muestra que las conexiones son inexplicables y que pueden darse en personalidades completamente opuestas. Tal como sucede con los protagonistas de la historia, dos trabajadores de un matadero que descubren, al paso que sus sueños, que están conectados. Es la unión onírica de dos almas solitarias. En la pasada edición del Oscar esta cinta quedó en las semifinalista en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Cómo enamorar a una chica Punk

Una historia de amor en 1977 cuya protagonista es una extraterrestre que vino a la tierra a cumplir un rito. El mundo del Punk envuelve la trama de la cinta mostrando escenas psicodélicas y absurdas. La trama puede ser tan inexplicable como los secretos más profundos de la ciencia ficción ahí planteados.

Un cadáver para sobrevivir

Un náufrago en una isla frustra su intento de suicidio cuando a lo lejos ve llegar un cuerpo que, pese a sus esfuerzos, no consigue revivir. La relación entre el hombre y el cadáver se vuelve cercana y perversa, el cuerpo en descomposición adquiere una identidad que aporta situaciones incomprensibles en la trama pero que alienta al náufrago a mantenerse con vida. La cordura no es una palabra que nos ayude a entender la película.

Te puede interesar: El ‘Detective Pikachu’ quiere conquistar la taquilla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Capitana Marvel
Lo que no sabías de ‘Capitana Marvel’, la superheroína que llega a México
Por

Las buenas reseñas desde su preestreno la catapultan como uno de los mayores éxitos del Universo cinematográfico de Marv...