La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha cambiado sus reglas. Por ocasión especial, debido al cierre de cines por consecuencia del Covid- 19, las películas estrenadas en plataformas de streaming podrán concursar en la edición 93 de los Oscar, los premios más importantes del cine.

En el comunicado emitido por la organización, se informó que serán consideradas en esta modificación solo las películas que tenían planificado un estreno en cines antes de estar disponibles en un servicio de emisión digital – streaming-.

También puedes leer: El contenido completo que deja el catálogo de Netflix en mayo

Esta es la primera ocasión en que la Academia ha optado por modificar sus reglas sobre las producciones de streaming. Anteriormente, la organización había sido muy estricta con las películas originales de estas compañías como Netflix, las cuales tenían que tener un forzoso estreno en salas de cine para poder competir por un Oscar.

La Academia señala en el comunicado que continúa creyendo en la experiencia que evocan las películas al transmitirse en el cine, pero reconoce que debido al Covid- 19, los ha orillado a implementar esta excepción temporal de las reglas.

Las películas que quieran pertenecer a los nominados de la 93 entrega de los Oscar deberán subir en una plataforma privada para todos los miembros de la Academia durante 60 días después de su estreno en Internet. No obstante, también deberá cumplir con todos los demás criterios de selección.

Además de esta modificación, la Academia ha suprimido en un solo premio las categorías de edición de sonido con el de mejor mezcla de sonido y desde ahora, los miembros elegibles de la Academia podrán participar en la ronda preliminar de votación a Mejor Película Extranjera. Con estos cambios serán un total de 25 estatuillas  las que se entreguen en la próxima edición de los Oscar.

Te puede interesar: En medio de la pandemia esta serie de Netflix es cancelada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...