Durante la inauguración de la exposición “Perú: el país más rico del mundo”, conformada por 12 fotografías que resalta algunos destinos turísticos del país sudamericano, tuvimos la oportunidad de charlar con el embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro Gálvez, sobre los detalles de esta iniciativa.

El diplomático explicó que el nombre de la exposición -que estará abierta al público en el Centro Comercial Miyana hasta el 31 de mayo- hace referencia a una nueva campaña que busca llevar más turistas a Perú, “un país bendecido con un patrimonio único donde la riqueza se define en términos de bienestar y armonía con la naturaleza”.

En ese sentido, abordó cuatro aspectos por los que la gente debe visitar Perú.

Perú, turismo, viajar, El Corte Inglés, PROMPERÚ

Foto: Said Pulido

1. Como destino culinario, destacó la diversidad de los ingredientes que se utilizan en el país y el hecho de que cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo. “El secreto de nuestra gastronomía está en el corazón de nuestra gente, que prepara comida que alimenta y enriquece el alma”, aseveró.

PUBLICIDAD

2. Por otra parte, también señaló que Perú puede considerarse como un destino de aventura, toda vez que ofrece experiencias como el Camino Inca, con sus 39 mil kilómetros de impresionantes paisajes, Chicama, la ola izquierda más larga del mundo, Cerro Blanco, la duna más larga del mundo, o la Cordillera Blanca, la cadena tropical más alta del mundo.

“En Perú se pueden vivir muchas aventuras inigualables que enriquecerán tu vida”, destacó el embajador Julio Hernán Garro Gálvez.

Perú, turismo, viajar, dunas

Foto: PROMPERÚ

3. Y si de cultura se trata, es posible visitar las ruinas de Caral, la civilización más antigua de América, así como la Ruta Moche, un recorrido mágico de restos arqueológicos. En Perú también se encuentra Machu Pîcchu, cuna del imperio más poderoso del continente.

“Es un país que cuenta con 12 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, un país con más de 3 mil fiestas tradicionales al año y un país que mantiene vivo el legado de culturas milenarias”, comentó el diplomático.

4. Finalmente, precisó que Perú también es rico si hablamos de la naturaleza, ya que cuenta con espacios como la Reserva Nacional de Tambopata, “que es un paraíso de la biodiversidad”, y que en el país se viven 28 de los 32 climas del mundo.

Perú, turismo, viajar, montañas

Foto: PROMPERÚ

Cabe señalar que Perú también es reconocido a nivel internacional por atractivos como el Cañón del Colca, el Lago Titicaca, las Islas Ballestas y las Líneas de Nasca, entre otros.

“Para nosotros México es un mercado muy importante, ya que cada vez son más los mexicanos que visitan Perú por cuestiones de turismo. En 2017, fueron más de 100 mil los turistas de México que visitaron Perú, una cifra que ha ido creciendo entre 10 y 12 por ciento durante los últimos años”, concluyó.

La exposición fotográfica es una de las apuestas que PROMPERÚ lleva a cabo en el mercado mexicano para dar a conocer la versatilidad de Perú como destino en cuanto a turismo de lujo, cultural, de naturaleza, gastronómico y de aventura.

“La campaña acerca de Perú como el país más rico del mundo, desde la perspectiva antes mencionada, invita a los viajeros a vivir experiencias únicas y regresar a casa enriquecidos. Hay experiencias para todo tipo de público”, afirmó en el evento Marisol Acosta, directora de PROMPERÚ.

La inauguración de la muestra fotográfica coincidió con la inauguración de la sucursal de El Corte Inglés en el Centro Comercial Miyana.

Te puede interesar: Rocky Mountaineer, el tren de lujo que te va a conquistar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Z Bar Chicago
Z Bar, una terraza para amantes de la mixología en Chicago
Por

Algunos de sus cocteles incorporan toques de lujo tales como hojas de oro, caviar, tónicos y especias traídas de todo el...