Perú recibió el reconocimiento como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) por sexto año consecutivo. Durante la ceremonia de premiación, que se realizó en Phu Quoc, Vietnam, el complejo arqueológico de Machu Picchu recibió el reconocimiento a la Mejor Atracción Turística, reportó Promperú.

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de arribos de turistas internacionales”, aseguró la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Según un estudio realizado por el organismo, el principal motivo para visitar Perú es conocer Machu Picchu, sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El mismo informe indica que el 82% de los vacacionistas que visitan el país lo considera un destino gastronómico; además, el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en su país de origen. 

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón(33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24),  Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47). Todos ellos, trazan una ruta gastronómica que aguarda por los paladares más exigentes del mundo.

Lee más: Tim Burton inaugura exposición en el Museo Franz Mayer

Sobre el impacto del Santuario Histórico de Machu Picchu como destino turístico, basta mencionar que en el 2016 recibió 1.4 millones de visitantes y que el arribo de viajeros ha mostrado un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años.  

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
La vacuna de Moderna genera respuesta inmune en primeras pruebas en EU
Por

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273 registró una respuesta inmune en la fase 1 de prueba realizada a 45 particip...