Uno de los eventos más estéticos y naturales en la Ciudad de México se aproxima. Del 4 al 7 de abril se llevará a cabo la tercera edición FYJA Polanco en Flores. La ruta incluirá Antara, Masaryk, Parque Uruguay, Polanquito y el Parque Lincoln.

Un recorrido a través del cual podrás admirar fachadas y espacios cubiertos de flores convertidas en obras de arte gracias al trabajo conjunto entre floristas, paisajistas, diseñadores e incluso arquitectos. Este año participará más del 40% de los negocios de una de las zonas comerciales más cosmopolitas de la capital.

Todos los trabajos florales formarán parte de un concurso que se realizará por medio de las redes sociales. De esta manera tendrás la oportunidad de votar por el que más te gustó. Las intervenciones con el mayor impacto visual, colorido, creatividad y originalidad serán premiadas el 8 de abril.

Un evento con causa

Además del recorrido para observar la galería floral, el programa incluye talleres, charlas y conciertos al aire libre en el teatro Ángela Peralta que también se vestirá del color de las flores. Mientras que en la Torre del Reloj se presentará una exposición fotográfica del ecosistema selvático.

Todas las actividades estarán enfocadas a promover la conservación de la biodiversidad de la Ciudad de México. En particular la preservación de las especies “polinizadoras” propias de la cuenca, entre las que se encuentran flores, mariposas, colibríes, abejas y abejorros. La muestra del escultor Davit Nava rendirá homenaje a esta flora y fauna silvestre.

¿Cuántas mariposas, abejas y polinizadores han llegado a tu jardín? FYJA Polanco en Flores los celebra este año en su nueva edición.

Posted by Festival FYJA on Saturday, March 9, 2019

Patricia Elias Calles, presidenta de la Plantando con Causa A.C. y del Festival Flores y Jardines (FYJA), recordó que una de las misiones del evento para trascender, es revivir espacios verdes urbanos para promover la reconexión con la naturaleza. La rehabilitación del Parque Lincoln es parte de esa labor.

Por su parte, Sofía Gorozpe, directora de FYJA Polanco en Flores, invitó a los habitantes de la zona a sumarse al festival adornando con flores sus balcones. Así que si vives por las avenidas incluidas en la ruta, pon en marcha tu creatividad para formar parte de esta celebración primaveral.

Te puede interesar: Disfruta la ‘Ruta de las Jacarandas’ en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Acapulco apuesta por el turismo deportivo premium
Acapulco apuesta por el turismo deportivo premium
Por

La estrategia se fundamenta en la derrama que genera este viajero al destino, que puede ser hasta tres veces superior a...